El Pozo

Isla flotante

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 huevos
  • 175gr azúcar
  • 1L leche
  • 1 vaina de vainilla
  • caramelo líquido

Preparación de la receta


Separar las yemas de las claras de huevo. Batir las claras a punto de nieve hasta conseguir una consistencia muy firme. Añadir 50 gr de azúcar mientras se sigue batiendo.


Hervir la leche con lo que quede de azúcar. Cortar la vaina de vainilla en su largo para sacarle las semillas y añadir éstas y la vaina a la leche. Cuando llegue a ebullición, ir colocando cucharadas soperas de las claras a punto de nieve para escalfarlas. Darles las vuelta durante la cocción (que no tiene que durar más de un minuto). Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir.


Hacer una crema inglesa de la siguiente manera : dejar la mezcla de leche azúcar y vainilla fuera del fuego durante 20 minutos. En una ensaladera, batir las yemas. Verter encima la mezcla de leche y mezclar. Colocar la crema otra vez en la olla y poner a fuego lento. Es muy importante controlar la consistencia en todo momento para que no coagulen las yemas. La crema inglesa está lista en cuanto al hacer un trazo en una cuchara de madera cubierta de crema, el trazo se queda neto. (Es el mismo truco que para la receta de la salsa béchamel). Dejar enfiar.


Una vez la crema inglesa bien fría, colocar las claras al punto de nieve encima de la crema inglesa. Recubrir con sirope de caramelo.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina