Blondie de zanahoria con mousse de yogurt griego y crujiente manzana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 huevos
- 70 grs mantequilla
- 100 grs chocolate blanco
- 40 grs harina
- 250 grs azúcar
- 1 manzana golden
- 50 ml agua
- 400 grs zanahoria
- 1/2 limón
- 2 yogures griegos
- 3 hojas gelatina
- 1/2 taza leche
- 200ml nata de montar
Preparación de la receta
Para el crujiente de manzana:
- 1 manzana golden
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
Cortamos la manzana en láminas finas a cuchillo o con una mandolina.Preparamos un almíbar con el azúcar y el agua.Bañamos la manzana en el almíbar unos 10 minutos y luego lo secamos bien.Horneamos sobre un papel sulfurizado a 100º unos 45 minutos cuidando que no se quemen.Reservamos.
Para la mermelada de zanahoria:
- 400grs de zanahoria
- 100 grs de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
Ponemos a cocer las zanahorias peladas sin sal hasta que estén blandas.
Las trituramos y al puré que nos queda le añadimos el azúcar y ponemos a fuego medio-bajo hasta que la mermelada coja cuerpo.Dejamos enfriar y reservamos.
Para la mousse de yogurt:
- 2 yogures griegos
- 50 grs de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 1/2 taza de leche
- 2 claras de huevo
- 200 ml de nata para montar
Para hacer la mousse primero montar la nata echando el azúcar al final.Metemos en el frigo.Echamos las hojas de gelatina en la leche del tiempo para que se vaya disolviendo y mientras calentamos en un bol un poco el yogurt y lo mezclamos todo muy bien con la gelatina y la leche.Añadimos esta mezcla a la nata y montamos las claras a punto de nieve.Incorporamos las claras despacio de forma envolvente de abajo arriba para que no pierdan aire.Reservamos en la nevera unas dos horas.
Para el blondie:
- 2 huevos
- 70 grs de mantequilla
- 100 grs de chocolate blanco
- 40 grs de harina
- 2 cucharadas grandes de mermelada de zanahoria
- 50 grs de azúcar
Para el blondie,precalentamos el horno a 180º,derretimos la mantequilla con el chocolate blanco.Batimos los huevos con el azúcar y añadimos dos cucharadas grandes de nuestra mermelada casera.Incorporamos la mantequilla y el chocolate ya derretidos y en último lugar la harina.
Vertemos en un molde y horneamos unos 30 minutos.Comprobamos con cuchillo.No debe de salir limpio del todo ya que terminará de hacerse fuera del horno.
El montaje del plato.Un par de trozos de blondie, una cucharada generosa de mousse,un poco de manzana para darle el toque crunch y pintar ligeramente con la mermelada.
Foto del plato terminado:
Trucos
Mi anécdota es que estuve desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la cocina y mi mujer no terminó muy contenta,aunque he de decir que mientras hacía este postre también hice la comida para mi familia y la merienda para los peques.Para mi todo un triunfo conseguir esta receta.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!