Canal Cocina recomienda

 

Canal Cocina se desplaza por toda la geografía española en busca de restaurantes, bares, tiendas gourmet, mercados y otros espacios donde la gastronomía es protagonista. Nuestras cámaras también recogen la actualidad gastronómica en presentaciones de libros, inauguraciones y ferias. 

Cada mes te ofrecemos una nueva entrega del programa Canal Cocina recomieda con reportajes como Los grandes chefs del restaurante Platea Madrid, El huerto urbano del Hotel WellingtonEl Cocinista, la tienda online gourmet.

En el capítulo 36, entramos en la heladería La pecera, recorremos La huerta de Carabaña, cruzamos las puertas de 47 Ronin, aprendemos de quesos en El Afinador del Mercado de Barceló y nos recibe Rodrigo de la Calle en su restaurante El Invernadero.

Las propuestas de junio de 2017 del programa Canal Cocina Recomienda son: La taberna de Elia situada en la localidad de Pozuelo de Alarcón en Madrid, el templo de la carne y el pescado cocinado a la brasa. Entramos en Honest Green un espacio gastro donde su misión de hacer más fácil el llevar una vida sana ¿Te apuntas? Viajamos hasta Málaga para entrar en los locales del Grupo la Reserva. Paramos en Los cuatro Elementos : Aire, Fuego y, por último, damos la bienvenida al verano en Barcelona en la Heladería de La creme.

En mayo de 2017 te recomendamos entrar en el Mercado de Vallecas donde podrás surtir tu despensa con productos frescos de gran calidad. Te llevamos hasta el Hotel Orfila para disfrutar de un sugerente brunch. En La curiosidad de Mauro vivirás espectáculo único para los sentidos. La siguiente propuesta gastronómica es el Restaurante Al Socaire. Y, la última parada será en Y Panod, una panadería artesanal con harinas ecológicas.

En abril de 2017,  visitamos Cripeka, una cafetería familiar en la que no solo puedes tomarte un exquisito desayuno o un brunch, sino que también te lo puedes llevar a casa. Entramos en La cocina de Matteo de Filippo en el Mercado de la Paz, el nuevo chef de Canal Cocina que se encargará de acercarte a la gastronomía de Italia en el programa Cocina italiana. Nos colamos en la cocina de Surtopía, un restaurante especializado en la cocina andaluza regentado por el chef sanluqueño Jose Calleja. Descubrimos Wetaca de la mano de sus fundadores, Andrés Casal y Efrén Álvarez; la web que pretende ofrecer comida rica a buen precio a todas las personas que no tienen tiempo para cocinar, pero no quieren renunciar al buen sabor. Por último, nos acercamos hasta el Mercado de Vallehermoso, donde descubrimos deliciosas propuestas gastronómicas. 

¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones para este mes de marzo de 2017? No te pierdas el programa en el que entramos en Enso sushi para probar sus pescados del Medieterráneo al estilo sashimi y su extensa y delicada selección de sushi. Visitamos el Restaurante La Primera en el que según crucemos su puerta nos transladaremos al norte de España, concretamente a Santander. Si te consideras un amante de la gastronomía en Merka urban Torres Blancas encontrarás todos los productos que puedas imaginar para cocinar. Un nuevo concepto de mercado de abastos llega a la capital madrileña. En el restaurante La atrevida, proyecto del aclamado chef Óscar Velasco, encontrarás una cocina que realiza un homenaje al producto en un ambiente desenfadado y divertido. Nuestra última parada es en el espacio gastronómico Kulto. En él sus cocineros se mueven entre la cocina fusión y la clásica prestando especial atención a la materia prima.

En febrero de 2017, Canal Cocina se traslada hasta Santa Cruz de Tenerife para recomendarte el Mercado de La Recova, donde se pueden encontrar los alimentos más frescos de las Islas Canarias. Además, nos colamos en la fábrica de la Quesería Vega San Martín para conocer cómo se elaboran sus quesos, hechos con leche cruda de cabra y corteza natural, sin ningún tratamiento artificial. También entramos en la Panadería Panic, artesanal y ecológica, y degustamos los platos del Restaurante Cebo, situado en el Hotel Urban. Por último, nos unimos a las jornadas de calçots del restaurante Paradis.

En enero de 2017, te presentamos el libro Fermentados Gourmet, de la Editorial Alianza, escrito por Mario Sandoval y Miguel Ángel Almodóvar en en el que nos descubren las ventajas de los alimentos probióticos y nos dan recetas basadas en esta acción. Visitamos la tienda gourmet La Melguiza, especializada en la venta de azafrán. Hacemos parada en el Mercado de Abastos de Las Palmas para conocer sus productos gourmet. El toque dulce lo ponemos con La Duquesita, la pastelería del repostero Oriol Balaguer. Terminamos descubriendo la huerta y el restaurante Huerta Carabaña.

En diciembre de 2016 entramos en la tienda Pepita y grano donde los productos selectos se venden a granel. Visitamos el histórico restaurante segoviano Casa Duque para disfrutar del cochinillo y los judiones de La Granja, dos clásicos. El toque gourmet lo pone la tienda Oh Délice con su exclusivo foie de pato francés y el puesto de Ostras de Daniel Sorlut en pleno Mercado de San Miguel. El postre navideño lo tomamos en la pastelería Nunos donde cada año nos soprenden con creaciones irresistibles. Degustamos la cocina castellano-leonesa con toques modernos en el Restaurante La Criolla, situado en Valladolid.

 

Además de poder seguir este programa de actualidad gastronómica en Canal Cocina TV puedes hacerlo a través de nuestra web en esta sección de Actualidad.

La tienda de canal cocina