Entrevistas - General

Una tarta para ti: el sueño cumplido de Jessica Déniz

Carisma, gracia y simpatía son tres palabras que definen a la perfección a la periodista y diseñadora de tartas, Jessica Déniz. Originaria de Mogán, un pueblecito de la isla de Gran Canaria al cual se siente muy orgullosa de pertenecer, Jessica presenta las dos temporadas del programa de televisión exclusivo de Canal Cocina, Una tarta para ti.

Amante de las manualidades y la repostería desde niña, esta gran comunicadora trabajó como periodista en diferentes programas de televisión mientras en su tiempo libre desarrollaba su creatividad y su arte diseñando preciosas tartas, galletas y otros dulces.

Pronto la presentadora canaria cumpliría el sueño de su vida a base de bizcochos y fondant. Con la grabación del programa Una tarta para ti, en Canal Cocina, Jessica Déniz consiguió aquello a lo que todas las personas aspiramos: convirtió su pasión en profesión aunando televisión y diseño de tartas.

El regreso de Jessica Déniz a Canal Cocina con la segunda temporada de Una tarta para ti es un motivo de celebración. Por ello, queremos presentarte en estado puro a esta presentadora que derrocha desparpajo por los cuatro costados.

 

El ingrediente que más utilizas

Más bien utilizo varios, como no puede ser de otra manera, el fondant, pero no haría nada si antes no horneara mis ricos y esponjosos bizchocos a base de huevo, harina, azúcar,...

Tu olor favorito

Adoro el aroma de las galletas recién horneadas y... ¡no digamos el de mi bizcocho de zanahoria que, además de oler bien, está delicioso!

Un plato que no te guste

Uy, es que... ¡me gusta todo! Bueno, los piñones no son mi debilidad.

Imprescindible en tu cocina

Unas varillas y el kit de ingredientes del bizcocho casero para cuando me entra mono de hornear. Ah, y leche y cola cao light (al que soy adicta desde pequeña) que ya mi ración de azúcar va en mis queques (bizcocho en mi tierra).

Una tarta para ti es

El mejor regalo que me ha dado esta profesión, porque se unen mis dos pasiones, como periodista trabajar en televisión que la adoro, y como diseñadora de tartas, poder esculpir los sueños de tanta gente en tarta y, en Una Tarta Para Ti, además, puedo compartir el precioso momento de la sorpresa con los cumpleañeros y... ¡comerla también!

Querías ser decoradora de tartas

Jamás lo imaginé. Desde niña adoraba esculpir, pintar, modelar muñequitos de plastilina y...los bizchocos caseros que nos traía una adorable vecina que aún sigue endulzándonos muchas tardes... Simplemente, se alinearon los planetas, compatibilicé mi trabajo con mi hobby y finalmente decidí lanzarme a esta dulce y preciosa aventura porque tenía que intentarlo y... ¡aquí estoy!

La primera vez que preparaste una tarta

No me olvidaré. Si me preguntas por la primera tarta decorada fue hace unos nueve años, elaboré hasta el fondant. Hice una tarta con forma de queso y ratoncitos. ¡Cómo me costó cortarla!

La tarta que preparaste que jamás olvidarás

Siempre digo que todas, toditas, desde la más simple a la más compleja, llevan tanto cariño e ilusiones que me cuesta elegir una. Hay muchas que guardo en mis recuerdos, como un Goya, un puercoespín o un perrito, pero jamás olvidaré la tarta con la que sorprendí a mi hermano y toda mi familia en su 50 cumpleaños. Fue el pez globo de uno de nuestros programas de la primera temporada. ¡Para esta segunda también hay otra sopresita familiar!

Tu bebida favorita

Por lo general bebo agua, pero cuando me siento a la mesa con familia o amigos... ¡cómo disfruto un buen vino! Y con el calorcito me pido un verdejito.

Tu taller dulce es Jessitartas

Mi refugio en Madrid. Allí, para mí, se para el reloj, bueno, ¡menos el del horno!

Un sueño por cumplir

La verdad es que uno era poder compartir con todos mi trabajo y Una tarta para tí es un precioso sueño cumplido. Así que voy a disfrutarlo, aunque siempre me vuelan tantas cosas ilusionantes por mi cabezota... ¡A disfrutar el presente!

La comida nos une

¡Vaya que si nos une! Nos une, en las alegrías y en las penas. En mi familia es casi una forma de vida, de disfrutarnos alrededor de una mesa o una barbacoa. Y con mis amigos la mejor excusa para vernos.

 

¡Pero qué dulce es esta chica! Si tienes curiosidad por conocer las preciosas tartas que prepara Jessica Déniz echa un ojo a las recetas de Una tarta para ti y Una tarta para ti T2. ¡Te van a encantar!

Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina