Concurso Recetas con Superalimentos

Participa con tu receta Ver recetas participantes

La alimentación es fundamental para la salud y algunos alimentos son capaces de preservarla de manera directa. ¿Ya has oído hablar de los Superalimentos? Son precisamente aquellos que aportan grandes cantidades de nutrientes buenos para nuestro organismo. El libro Superalimentos para una vida sana editado por DK con prólogo de nuestro cocinero, Gonzalo D'Ambrosio, te cuenta de forma sencilla todo lo que necesitas saber para adaptar estos alimentos paulatinamente a tu vida diaria.

¿Quieres conseguir un ejemplar? Ahora en Canal Cocina te lo ponemos muy fácil participando en nuestro nuevo Concurso de Recetas con Superalimentos. Continúa leyendo para saber más sobre este concurso.

 

 

Superalimentos para una vida sana es el libro con prólogo del chef del canal Gonzalo D'Ambrosio con el que aprenderás a disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable de manera fácil. Si te interesa la salud pero no tienes mucho tiempo para confeccionar dietas cargadas de nutrientes y te aburren las dietas convencionales, este es tu libro y con este concurso de Canal Cocina te ayudamos a conseguirlo. Te contamos más sobre este libro en nuestro artículo sobre Superalimentos para una vida sana.

¿QUÉ PREMIOS PUEDO CONSEGUIR?

Tenemos veinticinco ejemplares del libro Superalimentos para una vida sana de la editorial DK para los ganadores de este concurso de recetas.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?

Para participar en el concurso Recetas con Superalimentos, tendrás que elaborar una receta que contenga entre sus ingredientes principales y con presencia significativa alguno de los superalimentos enumerados a continuación y distribuidos en los siguientes grupos:

Grupo cereales: avena, germen de trigo, teff, cebada, arroz integral, quínoa, amaranto, trigo sarraceno.

Grupo frutos secos y semillas: almendras, pistachos, anacardos, piñones, nueces, cacahuetes, nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de chía, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de alfalfa.

Grupo pescados, carnes, lácteos y huevos: salmón, pollo, yogur, huevos.

Grupo verduras: zanahorias, boniatos, remolacha, calabaza, hinojo, cebollas, ajo, berro, espinacas, col rizada, col, brócoli, coliflor, setas shiitake, espárragos, habas, alubias rojas, guisantes, lentejas, pimientos rojos, tomates, aguacates, wakame, nori.

Grupo frutas: manzana, higos, granada, ciruela, grosellas, cerezas, arándanos, bayas de goji, arándanos rojos, frambuesas, fresa, plátano, piña, coco, naranjas, limones, guayaba, papaya, mango, kiwi.

Grupo hierbas, especias y más: cúrcuma, cayena, canela, jengibre, comino, semillas de mostaza, perejil, menta, romero, tomillo, cilantro, matcha en polvo, moringa en polvo, maca en polvo, baobab en polvo, lúcuma en polvo, acai en polvo, levadura nutricional, cacao, espirulina, clorela.

No es indispensable que tus recetas estén elaboradas únicamente con superalimentos; lo obligatorio es que uno de ellos sea el ingrediente protagonista de tu creación. Serán válidos todo tipo de platos, tanto dulces como salados, siempre y cuando estén elaborados con alguno de los ingredientes citados anteriormente. Además, para entrar en el concurso deberás acompañar tu receta de una o varias fotografías o vídeos explicativos con los ingredientes empleados y el proceso de elaboración.

Puedes participar con tantas recetas como seas capaz de cocinar, así que, ¿a qué esperas? Ponte el delantal y participa con nosotros para ganar el libro Superalimentos para una vida sana.

Si lo deseas, puedes inspirarte con alguna de las recetas de nuestro querido cocinero Gonzalo D'Ambrosio, pero no olvides que tienen que contener al menos un superalimento entre sus ingredientes protagonistas.

 

 

¿CÓMO SUBIR UNA RECETA PARA PARTICIPAR?

Subir una receta es muy sencillo, sigue estos pasos:

En primer lugar debes de tener un usuario registrado en la web de Canal Cocina. Si aún no lo tienes, regístrate en un momento.

Accede a tu Perfil y a tu derecha verás un botón grande amarillo que dice "Sube tu receta". Pulsa el botón grande amarillo. Se abrirá la ficha de la receta.

Completa todos los campos que te pedimos. Lo primero será el título.

Recuerda pulsar el botón Participar y seleccionar el concurso RECETAS CON SUPERALIMENTOS para que podamos tener en cuenta tu propuesta. Incluye la foto, galería de fotos o vídeo de tu receta y la elaboración, cuanto más descriptiva, mejor. ¡Más posibilidades tendrás de ganar!

No te olvides de detallar bien los ingredientes que empleas y que, entre ellos, esté al menos un superalimento. En este concurso es especialmente importante que el ingrediente o ingredientes principales esté dentro del grupo de los superalimentos.

Una vez tengas toda tu receta escrita pulsa el botón verde "Publicar" para que tu receta se guarde correctamente.

Puedes comprobar si tu receta se ha subido correctamente desde tu Perfil, donde deberás ver tu propia receta subida. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en [email protected] o a través de nuestras redes sociales.

Recuerda que las recetas son editables, puedes acceder a tu Perfil de usuario y desde allí, a través del botón de "Editar" modificarlas hasta dejarlas perfectas.

Si decides subir un vídeo ilustrativo de la preparación, ten en cuenta que el sistema tardará unos minutos en cargar el archivo, se paciente y no cierres la ventana ni pulses ningún botón. Te informaremos en el momento en el que la carga se haya completado.

¿CÓMO SE ESCOGERÁN LAS RECETAS GANADORAS?

El Jurado de profesionales de Canal Cocina elegirá 25 recetas ganadoras entre todas las participantes en función de su adecuación a la temática propuesta, originalidad de la receta, complejidad, correcta ejecución, redacción adecuada y calidad de los materiales gráficos como fotos y/o vídeo de la receta.

La comunicación de los ganadores se hará en los siguientes sesenta días desde la finalización de la promoción.

Promoción válida para mayores de 18 años del 4 de julio de 2017 al 4 de septiembre de 2017 que residan en Territorio Nacional. Limitada a un premio por participante ganador. Consulta las Bases para más información.



Participa con tu receta Bases del Concurso

La tienda de canal cocina