Sugerencias - Restaurantes

Huerta ecológica El Campillo

16 de febrero de 2018

En la provincia de Guadalajara encontramos el pequeño municipio de Yunquera de Henares, donde se sitúa la Huerta ecológica El Campillo. En esta finca se cultivan, con mucho mimo, verduras y hortalizas ecológicas de temporada.

El agricultor ecológico de la huerta, Luis Javier González, nos cuenta los múltiples beneficios de consumir productos de temporada. El repollo es un cultivo típico del invierno por su dureza, ya que aguanta las heladas de las fechas. Esta verdura es un ingrediente ideal tanto para guisar como para hacer ensalada.

Otro de los productos estrella en fechas de bajas temperaturas es el brócoli, una verdura crucífera que se define como la mejor aliada para la salud. El brócoli es rico en minerales, vitaminas y fibra y de él se puede aprovechar hasta el tronco para cocinar pasteles, hervirlo o freírlo. Está tan de moda que los grandes cocineros españoles promocionan platos con este producto bajo el hashtag #ChefsdelBrocoli.

Luis Javier nos enseña, por último, dos variedades de acelga: verde y roja. Normalmente es un producto que se cocina rehogado con pimentón, patata cocida o aceite y vinagre. Pero, gracias a sus propiedades y sabor, la acelga roja también podemos probar a comerla cruda en ensalada.

Desde la Huerta ecológica El Campillo se organizan visitas en las que las familias puede acudir con los niños y pasar un día en el campo recolectando y aprendiendo las curiosidades de los mejores productos ecológicos de la época.

Tras la recolección de los productos estos se comercializan en puntos como La Ekotienda en Avenida Saliera 6, Local A. de Guadalajara. Lo que persiguen desde este pequeño comercio es patrocinar y dar a conocer el producto de proximidad y a sus agricultores.

Dirección:

Calle del Arroyo, 42. Yunquera de Henares (Guadalajara)

Teléfono: 949 331 061

Si quieres conocer más restaurantes, tiendas y eventos gastronómicos no te pierdas nuestras sugerencias.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina