Sugerencias - Restaurantes

El Cenador de Amós y La Casona del Judío, dos restaurantes cántabros del chef Jesús Sánchez

07 de febrero de 2014

 

Cenador de Amós, uno de los restaurantes del chef Jesús Sánchez, en el que él mismo se ocupa de los fogones desde 1993, está dentro de una casona del siglo XVIII y tiene como máxima el culto al producto de proximidad

Con una cocina clásica, "el producto es el protagonista fundamental y el tratamiento en el que lo usamos, tanto la técnica como los ingredientes, procuramos siempre que ese tratamiento ponga en valor, en alza", explica Jesús.

Para el chef, la calidad del producto es lo más importante en su cocina, y por eso trabaja con productos del entorno, como los huevos ecológicos de la Granja Anero, las verduras de S.A.T. H. La colina, con productos de temporada cultivados al aire libre y en invernaderos, o la Quesería Artesana 3 Valles Pasiegos.

Este mimo por el producto y esta apuesta por las empresas del entorno también se aplica a La Casona del Judío, otro restaurante del chef Jesús Sánchez en Cantabria pero con Sergio Bastard al frente de la cocina.

Tal y como explica Sergio, en La Casona del Judío "hay como tres puntos de venta; el bistró, que es el restaurante más informal, luego la zona de eventos y un espacio muy pequeñito que es el gastronómico, hacemos un menú más conceptual".

Dos espacios en uno de los destinos turísticos más visitados de España: Cantabria.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina