Sugerencias - Libros

Arte foodie, el libro de la instagramer Laura Ponts

04 de agosto de 2016

Laura Ponts, la famosa Instagramer (autora de una cuenta potente en la red social Instagram) y foodstylish, ha publicado recientemente su primer libro: Arte Foodie. Laura López, más conocida en las redes sociales como Laura Ponts, ha pasado de ser una desconocida a ser premiada como Mejor Instagram Foodie en 2015 y sacar su propio libro "Arte foodie" con la Editorial Planeta. Además, ha querido invertir en su pasión formándose en cocina y pastelería en la prestigiosa escuela de hostelería de Mey Hoffman.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con una de las instagramers culinarias más influyentes en una entrevista en la que nos cuenta cómo fueron sus inicios y cómo ha cambiado su vida desde que empezó sus andanzas en Instagram. Laura asegura que una de sus pasiones es comer y, aunque también cocinar, reconoce que suele buscar recetas rápidas, pero siempre coloridas y vistosas, perfectas para triunfar en la red social más fotogénica.

Empezó subiendo una foto cada dos o tres días animada por sus amigos al ver sus habilidades en la cocina. Con su móvil como única cámara fotográfica y utilizando su casa como improvisado estudio, consiguió que sus seguidores subieran como la espuma. En agosto de 2016 su perfil @lauraponts contaba con más de 140.000 seguidores en Instagram. No pasó mucho tiempo hasta que fue contactada por uno de los cocineros más prestigiosos de España, Nandu Jubany para que fuese la fotógrafa de todos sus restaurantes de hoteles.

Su secreto, cuenta, es hacer las cosas con mucha pasión, "Incluso cuando tengo poco tiempo y estoy cansada consigo sacar un momento para subir una foto", ya que lo que le hace feliz es ver que a sus seguidores les guste tanto su galería en Instagram.

Una de sus normas a la hora de publicar una foto, es que lo que fotografía no solo sea un plato de comida. "Me gusta que se vea que la foto está hecha en una cocina, que hay ingredientes que se están cortando, crear una composición y jugar con los colores", señala la instagramer.

Además de conseguir unas fotos espectaculares, otra de sus cualidades es el reciclaje de ingredientes. "Si hago un pastel con frutas las lavo y las reutilizo para hacer un zumo con ellas, con el zumo, si sobra, lo pongo a reducir con azúcar y hago una mermelada". También congela los ingredientes que le sobran de sus recetas, afirma que en su casa no se tira nada.

Pese a su éxito, asegura que cuando empezó nunca había pensado en llegar hasta donde está e incita a la gente a que haga lo mismo que ella porque "Todo es posible, no hay trucos, solo buena luz y amor por la gastronomía."

Puedes seguir a Laura Ponts en su cuenta de Instagram: @lauraponts

¿Te ha gustado este reportaje? Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones:

La magdalena de Proust, un obrador ecológico de pan en el centro de Madrid

Atlántico, cocina gallega con el chef Estrella Michelin Pepe Solla

Vuelve la compra a granel a la capital gracias a Casa Ruiz

Descubre la cocina tradicional española en la Taberna Pedraza

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina