¿Qué se cuece? - Su plato preferido

José Calleja, del restaurante Surtopía

06 de marzo de 2012

Surtopía es el nombre del nuevo restaurante del sanluqueño José Calleja. Está situado en la calle Núñez de Balboa, en pleno barrio madrileño de Salamanca y rinde culto a la cocina andaluza.

Para el chef gaditano es un sueño hecho realidad. Conseguir traer a Madrid un restaurante propio en el que degustar la mejor gastronomía de Andalucía. Por eso se llama Surtopía, de la unión de Sur y utopía, como nos explica el propio José.

En Surtopía, José está acompañado de un equipo con el que lleva tiempo trabajando para mostrar al público madrileño que la cocina del sur va mucho más allá de lo que conocemos.

Este nuevo establecimiento dispone de una barra en la que ofrece raciones y tapas varias, regadas sobre todo por vinos de Jerez, y de dos salones en los que sirve dos menús de degustación.

José nos propone dos de los platos más representativos de su carta: el tiburón hecho en tataki, parecido al atún, que es como una especie de cazón en adobo actualizado. El otro plato es una Urta, un plato muy típico de Andalucía, que va confitada.

No os perdáis la cocina de José Calleja y su Utopía del Sur.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina