Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Juan Llorca

20 de septiembre de 2017

Juan Llorca es un cocinero valenciano muy polifacético que refleja en su blog homónimo, juanllorca.com, sus diferentes experiencias en la cocina. Su principal obsesión es la alimentación infantil y, además, destaca como primer Chef Km.0 español por impulsar el Slow Food en nuestro país.

Con más de 22 años de experiencia entre fogones, desde hace siete Juan Llorca se dedica a llevar la nutrición del Valencia Montessori School, una escuela infantil pionera en implantar el Slow Food en España. De este modo, Juan y su equipo se ocupan de que la alimentación de estos niños esté libre de procesados, refinados y azúcares, asegurándose así de que comen productos naturales y de temporada.

Es importante resaltar también su trabajo como difusor de esta cultura gastronómica en conferencias y charlas, como creador del proyecto ROOTS: Repostería sin gluten y como profesor en We Love You Academy.

Su carrera en el mundo de la gastronomía comenzó cuando estudió Hostelería en Castellón. Después, pasaría a trabajar muy duro en diferentes restaurantes para adquirir destreza y ahorrar dinero con el que finalmente cumpliría uno de sus sueños: montar su primer restaurante.

Esto fue hace más de doce años, sin embargo, Juan Llorca no terminaba de sentirse realizado en su camino para convertirse en un gran chef. Por eso, ante la petición de una buena amiga de llevar el comedor del nuevo colegio que esta acababa de abrir, este revolucionario cocinero no tuvo ninguna duda: su futuro sería enseñar a los más pequeños la importancia de comer bien.

Así, como divulgador de una nueva forma de entender la alimentación en las familias, especialmente de los niños, se impulsó su actividad en Internet. Su blog, Juan Llorca, parece un consultorio bastante completo. Por un lado, tiene un completo recetario muy visual que recoge de forma general desde desayunos y meriendas, almuerzos para el cole, comidas y cenas, hasta de forma más específica cremas de temporada y snacks dulces y salados.

Algo que no falla en la cocina de Juan Llorca son los vegetales. De hecho, gran parte de los productos que emplea los consigue en AgroLife, la primera tienda ecológica de fruta sy verduras en Valencia. Y es que este cocinero valora mucho la utilización del producto ecológico de cercanía.

Por otro lado, con cierta periodicidad escribe entradas sobre su concepto de alimentación y los descubrimientos que él mismo va haciendo a diario.

También en su blog tienes información sobre su escuela de cocina para adultos, Wholesome Kitchen, asesoramiento nutricional para familias y escuelas y hasta una tienda donde encontrarás todo lo necesario para estrenarte en Slow Food.

Juan Llorca es además bastante activo en sus cuentas de YouTube, Instagram, Twitter y Facebook. Por todo ello, se convirtió en 2016 en Bloguero Cocinero cumpliendo uno de sus sueños de infancia: aparecer en uno de los programas de Canal Cocina, del que es fanático desde muy pequeño. Ahora su sueño se hace realidad al protagonizar uno de los capítulos de la séptima temporada del programa Blogueros Cocineros de Canal Cocina.

Este Bloguero Cocinero nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T7 dos de sus recetas favoritas: Tortitas de tofu, pistachos y brotes tiernos y Risotto de bulgur, coco, setas y avellanas.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T7.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina