Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros cocineros: Jaleo en la cocina

13 de septiembre de 2017

Iñaki Mayora es conocido en la red por ser el autor del blog gastronómico Jaleo en la cocina. Este comunicador audiovisual de 27 años comenzó su aventura como bloguero cocinero hace cinco años siguiendo el consejo de sus amigos que vieron muchísimo potencial en sus recetas.

Aunque las circunstancias laborales lo obligaron hace tres años a mudarse a Madrid, Iñaki Mayora se confiesa navarro de corazón. Precisamente este bloguero cocinero está convencido de que su afición a la cocina viene de haber nacido y crecido en una familia de Tafalla (Navarra), donde se cuida muchísimo la comida.

Sin embargo, Iñaki Mayora no descubrió su destreza entre fogones hasta hace seis años, cuando emigró a Londres, trabajando en un restaurante de comida japonesa. Así fue como le empezó a picar el gusanillo de la gastronomía.

A su regreso a España comenzó a investigar, estudió un poco lo que más le entusiasmaba y así se metió de lleno en el mundo de la cocina. Fue entonces cuando de desató su pasión por las especias y con ellas le encanta aderezar todos sus platos. ¿Un lugar fetiche para encontrarlas? Pepita&Grano en Madrid es un establecimiento que nunca le falla.

Jaleo en la cocina es el sueño de un joven navarro que invitaba a sus amigos a probar sus primeras creaciones culinarias en 2012 y estos, asombrados de la gran calidad de los platos, lo motivaron a compartir sus recetas en Internet. De esta forma nació el blog de Iñaki Mayora, el espacio donde publica sus recetas y experiencias gastronómicas.

Sus comidas favoritas son el tiramisú y la ensaladilla rusa y odia la tarta de manzana. Aunque los platos que más le gusta cocinar son los postres y los dulces porque son los más agradecidos, en su blog se pueden encontrar recetas saladas de todo tipo, sobre todo, de cocina internacional.

De hecho, su blog cuenta con un Recetario dulce, un Recetario salado, una sección de recetas para eventos especiales como Navidad, Halloween o San Valentín y el Trotamundos que consiste en un recetario que recorre los cinco continentes en busca de los mejores platos de cada lugar.

Iñaki Mayora se convirtió en Bloguero Cocinero en 2016 al ser elegido por un jurado compuesto por la edición de Blogueros Cocineros 2015. Esto para el joven navarro tiene un valor especial, ya que son personas que saben perfectamente todo el trabajo que hay detrás de un blog de cocina. Ahora protagoniza uno de los capítulos de la séptima temporada del programa Blogueros Cocineros de Canal Cocina.

Este Bloguero Cocinero nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T7 sus recetas estrella: Sushi donuts y Scones con frutos rojos.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T7.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina