Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Nueva Delhi

06 de julio de 2016

En el sexto episodio del programa de televisión Me voy a comer el mundo, descubrimos todos los secretos de la cocina india viajando hasta Nueva Delhi con Verónica Zumalacárregui. Consulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA.

Nueva Delhi es la capital de India y la segunda ciudad más poblada del planeta; en ella, viven 25 millones de personas que saborean una de las gastronomías más admiradas del planeta. Una ciudad caótica y bulliciosa en la que los peatones, los coches, las vacas y los elefantes se mezclan con los innumerables puestos de comida callejera y restaurantes abiertos durante todo el día.

La primera parada que hacemos con Verónica en India es en Chandni Chowk, el casco histórico de la ciudad y el barrio más caótico del mundo. Allí, junto a nuestro guía, conocemos diferentes aperitivos indios, como la samosa, unas hojas rellenas de azúcar, canela, cardamomo, rosas y nueces, o el lassi, un batido típico muy digestivo.

Una de las cocinas más extremas de India es la cocina mogol, de los mogoles, donde se aprovecha todo: aquí, Verónica se atreve a degustar riñoncitos, hígado… ¡e incluso cerebro de cabra! Todo aderezado con hasta 30 tipos de especias.

Nos desplazamos, en uno de los transportes más habituales indios, el rickshaw, hacia un restaurante local para ver cómo se cocina el plato más conocido de Delhi: tandoori chicken, un pollo marinado y cocinado al horno.

Si hay un lugar más fascinante en la India son los mercados, en los que se puede adquirir prácticamente de todo. Allí nos espera nuestra segunda guía, una madre de famila que trabaja en la embajada española. Legumbres, dulces, especias, carne… un sinfín de productos muy sorprendentes en su presentación y su elaboración

¿Cuál es la base de la alimentación india? Cada indio consume al día 200 gramos de arroz; es el ingrediente principal de su dieta y forma parte de otro de los platos más conocidos: el biryani.

La vieja Delhi es, de noche, un lugar enigmático y lleno de gente. En sus calles, podemos encontrarnos decenas de puestos callejeros de dulces, como Old Famous Jalebi Wala, la pastelería más antigua de Old Delhi. Allí preparan el Jalebi, una masa de harina de trigo que primero se fríe y después se baña en sirope.

Junto con el hinduismo, conviven en Delhi otras religiones como el sikhismo. En las iglesias Sikh, no sólo se puede rezar sino también comer y allí Verónica vive la experiencia de cocinar para todo aquel que quiera entrar en el templo.

Terminamos nuestro viaje viviendo desde dentro cómo es una boda india y conociendo uno de los mejores restaurantes de India, situado en el Radisson Blu, donde cocinan uno de los chiles más picantes del planeta, 400 veces más fuerte que el tabasco. ¡Un plato apto sólo para valientes!

Si no te quieres perder ni un solo episodio de nuestra odisea gastronómica por nuestro planeta, no te pierdas cada jueves a las 22.00 horas en Canal Cocina Me voy a comer el mundo.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

Si eres un foodie viajero y siempre fotografías los platos internacionales ¡nuestro Concurso Me voy a comer el mundo es para ti! Sube a Instagram tus viajes gastro por el mundo con el hashtag #MeVoyAComerElMundo y mencionándonos con @canalcocina Toda la información del concurso la encontrarás aquí.  

La tienda de canal cocina