Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Málaga para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

04 de octubre de 2013

 

Francisco de la Torre Prados nos propone un Gazpachuelo como plato representativo de la cocina malagueña.

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad.

Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana sábado 5 de octubre. El canal se desplazará hasta esta ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 18 horas en el Muelle Uno en la Plaza Central.

El regidor acude al plató móvil del canal para proponernos la realización de un Gazpachuelo malagueño, una receta típica de la gastronomía malagueña, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde. Previamente De la Torre mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la ciudad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar.

El tour gastronómico comenzará con la visita a la churrería Casa Aranda, local de referencia de Málaga desde 1932. Conocido por hacer los mejores churros de la ciudad, en sus primeros años era un lugar obligado de reunión y tertulia para los periodistas de la zona.

Más tarde, se visitará al Mercado de Atarazanas, llamado así por estar ubicado en unos antiguos astilleros de origen nazarí. Su gran vidriera realizada por los hermanos Atienza en 1973 representa algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El tour continua en La Reserva del Pastor, conocido por su recetario clásico andaluz preparado con productos de primera calidad, las cámaras de Canal Cocina serán testigos de cómo se prepara un pescado a la sal.

La última parada del recorrido visita el chiringuito María de la Misericordia dónde se hace el que se considera como el mejor pescado de Málaga. Una de sus especialidades: los espetos de sardinas.

Puedes ver las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el Alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Francisco de la Torre palacios, alcalde de Málaga, son 25 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Avila, Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza y Vitoria-Gasteiz.

Descubre todo sobre La caravana de Canal Cocina y el programa Hoy cocina el alcalde en nuestro especial Cocina sobre ruedas.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina