Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Cambados para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

09 de octubre de 2013

 

Luis Aragunde cocinará vieiras al Albariño y almejas a la sartén como platos representativos de la cocina gallega

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la ciudad

Luis Aragunde, alcalde de Cambados, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana jueves 10 de octubre. El canal se desplazará hasta este municipio con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Praza de Fefiñáns.

El regidor acude al plató móvil del canal para proponernos la realización de unas Vieiras al Albariño y unas Almejas a la sartén, dos recetas típicas de la gastronomía gallega, que cuenta con unos excelentes mariscos y pescados. Acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde, Aragunde además mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la ciudad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

El tour gastronómico comenzará con la visita al puerto pesquero de Tragove. Más tarde, Canal Cocina llegará al Parador para, acto seguido, dirigirse a la bodega Palacio Fefiñanes, expertos en la elaboración del vino desde el siglo XVII.

Puedes ver las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el Alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Luis Aragunde, alcalde de Cambados, son 27 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga y Vilalba (Lugo).

Infórmate de todo sobre La caravana de Canal Cocina y el programa Hoy cocina el alcalde aquí.

La tienda de canal cocina