Noticias - Eventos gastronómicos

IV Edición de Madrid Exquisito

27 de marzo de 2014

El próximo 3 de abril en el Museo del Traje tendrá lugar la presentación de la IV edición de Madrid Exquisito.

El acto comenzará a las 12.00h y contará con la presencia de Don Pedro Corral, Delegado de las artes, turismo y deportes del Ayuntamiento de Madrid. También asistirán los representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras para apoyar a los chefs. Tras el discurso inaugural, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes con tapas elaboradas por los cocineros de Madrid Exquisito además de vino y cava de Freixenet.

Del 4 al 13 de abril, podrás disfrutar de excelentes creaciones gastronómicas de los representantes de la alta cocina madrileña. Alrededor de treinta restaurantes, ponen a disposición de los clientes la experiencia y pericia de sus maestros cocineros, con un menú de calidad por 30 euros.

Madrid Exquisito cuenta, un año más, con el patrocinio de Freixenet y la colaboración de la Asociación de alimentos de Madrid, ASEACAM. Además, recibe el apoyo de la Oficina de Turismo de la ciudad, denominada "Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio".

Durante estas fechas, la capital madrileña se convierte en una experiencia gastronómica única pero asequible, con una amplia oferta de sugerencias para todos los gustos. Repiten participantes de ediciones anteriores: Arce, Café de Oriente, El Cenador de Salvador, El Chiscón, Europa Decó, Ferreiro, Gerardo Restaurante, La Cocina de María Luisa, La Doma de Javier Navarro, La Taberna del Alabardero Lágrimas Negras, Lhardy, Montepríncipe, OX´S, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid, Pedro Larumbe y Rafa. A la lista de los anfitriones se suman, otros nombres como Condumios, El Corral de la Morería, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Gaztelupe, Illunbe, La Máquina, Mercado de Espronceda, More Restaurante y Piñera.

Algunas de las propuestas es disfrutar de platos deliciosos desde la terraza de un edificio histórico o en un entorno romántico enfrente del Palacio Real; visitar una taberna ilustrada en el Madrid de los Austrias y descubrir la cocina de vanguardia en un hotel de diseño. 

Madrid Exquisito se desarrolla a través de diferentes acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias. El objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia; proyectando la calidad y la excelencia en Madrid.

Conoce más detalles de los participantes y los restaurantes en la web de Madrid Exquisito

Consulta todos los menús de la IV edición aquí. 

Te invitamos a seguir esta experiencia gastronómica a través de Facebook y Twitter. 

Te proponemos algunas de las recetas de Pedro Larumbeuno de los chefs participantes de la presente edición de Madrid Exquisito; Almejas punto y coma y Canelones rellenos de mar con salsa de trufa.

La tienda de canal cocina