Especiales - El Usuario del Mes

El Usuario del Mes: Mabelme

10 de abril de 2013

 

Ya está aquí el nuevo usuario del mes en Canal Cocina. Durante todo el mes de abril de 2013 Mabelme es nuestro usuario elegido.

Nick: mabelme

Nombre: Mabel Méndez

Mabel tiene dos blogs, La cocina de Ile, donde publica recetas junto con sus amigas Ile y Gretta. Por otro lado, es autora de Decoración de Mabel.           

Este mes elegimos una usuaria estrella dentro de nuestra comunidad de cocinillas. Se trata de Mabelme, ganadora de la primera edición del concurso de Blogueros Cocineros en Canal Cocina. Además es una participante activa de Canal Cocina en internet. Acaba de alcanzar las 100 recetas publicadas en su perfil de usuaria en nuestra web. Es asidua en nuestros concursos y podemos encontrarla diariamente en nuestras redes sociales. Si lo deseas, puedes conocerle un poco mejor viendo el programa que protagonizó en Canal Cocina, Blogueros Cocineros I: La cocina de Ile.  En esta entrevista podrás conocer un poco más a Mabel, una argentina afincada en Madrid desde hace años.  

Profesión: Administrativa

Tus aficiones: Cocina del mundo, fotografía, pintura, bloguera

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Ver cocinar a mi abuela, y a toda mi familia, ya que tenía una panadería, donde todos trabajábamos. Por otro lado, la posibilidad de disponer de muchos ingredientes para hacer mis experimentos, las recetas del cuadernito de la abuela y todas las recetas que iba coleccionando.

Satisfacciones que te haya dado el blog: El cariño de la gente y sorprenderme día a día la popularidad de mis recetas. El blog La cocina de Ile, compartido con mis amigas ile y Ghetta, ha sido mi primer acercamiento a este mundo de blogs de cocina. He recibido muchísimos premios, y el más importante, fue el otorgado por Canal Cocina en 2009. A partir de este momento la repercusión del blog ha sido mayor. Hace poco menos de dos años, comencé un nuevo blog dulce en solitario Decoración con Mabel. Afortunadamente, tengo muchísimas visitas y seguidores en las redes sociales.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Hice una tarta preciosa de chocolate, pero al tratar de pasarla de la bandeja al  plato decorativo, se me cayó sobre la mesa y quedó un desastre. Mezclé el desastre y lo coloqué dentro de un molde. Lo metí al congelador y ¡listo!. Hoy en día me siguen pidiendo, infructuosamente,  que les haga la torta helada de chocolate y crema...

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes?  7, si mal no recuerdo....

Los mejores restaurantes que has probado son… Me gusta ir variando las culturas, he comido en griegos, argentinos, italianos, españoles, árabes, chinos, japoneses. A mí me encanta el sushi, pero también la pasta, la carne argentina, las paellas españolas, es que me gusta comer todo.

Nunca comerías en un restaurante… Siempre dije que no comería carne cruda, hasta que probé un tartar de ciervo que hizo Abraham García... pero lo cierto, es que no puedo con los pescados crudos.

Tu mejor receta es… Pastas caseras rellenas y pizzas, todas las semanas en casa es un clásico, y para cuando viene gente a comer a casa, es lo que más me piden que haga. Los panes diferentes, sushi,  postres y dulces caseros es lo que más me gusta hacer.

Tu mayor fracaso culinario fue… el arroz, ¡no me sale! están buenísimos los que hago, pero los comí mejores.

Tu ingrediente odiado es… la verdad que no tengo ningún ingrediente que odie, siempre estoy buscando algo nuevo para probar.

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Mabelme: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

La tienda de canal cocina