Noticias - La Caravana

Canal Cocina llega a Guardamar del Segura y Alicante para grabar nuevos programas

04 de marzo de 2014

 

Mañana miércoles, 5 de marzo, Canal Cocina se desplaza a Guardamar del Segura para grabar su programa Hoy cocina el Alcalde a las 12:30 horas en el Paseo Marítimo (a la altura de la calle Doctor Fleming).

El jueves 6 de marzo, a partir de las 13:00 horas, el canal llega al Mercado Central de Alicante para descubrir la calidad y variedad de sus productos en el programa Yo amo mi mercado.

Carmen Verdú García, alcaldesa de Guardamar del Segura, será la gran protagonista de Canal Cocina el miércoles 5 de marzo. El canal se desplazará hasta esta ciudad alicantina con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 12:30 horas en el Paseo Marítimo (a la altura de la calle Doctor Fleming). La regidora acude al plató móvil del canal para preparar un "Arroz meloso de langostinos, sepia, lomos de dorada y ñora de Guardamar".

Además, la alcaldesa de Guardamar del Segura mostrará para Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos. Concretamente, el canal visitará la granja marina de doradas Culmar, empresa dedica desde 1999 a la producción y comercialización de doradas, abarcando todo el proceso, desde la alimentación, pesca y mantenimiento de las jaulas en el mar, hasta la manipulación, clasificación y envasado del pescado; la lonja del pescado del puerto Marina Les Dunes; el mercadillo, donde conoceremos a las "saranderas", las mujeres de pescadores que venden sus productos en plena calle; y el Restaurante Jaime Playa, especializado en arroces, pescados y mariscos.

Con Carmen Verdú García, alcaldesa de Guardamar del Segura, son 36 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D'Urgell, Gerona, Jumilla, Alhama de Murcia y Sueca.

Y, el jueves 6 de marzo, a partir de las 13:00 horas, Yo amo mi mercado en la Plaza de las Flores del Mercado Central de Alicante.

El jueves 6 de marzo, a partir de las 13:00 horas, Canal Cocina se desplaza al Mercado Central de Alicante para grabar una nueva entrega de su producción propia Yo amo mi mercado, un programa de entretenimiento que rinde homenaje a los mercados de toda España. Canal Cocina visita estos lugares tradicionales para mostrar la gran variedad y calidad de sus productos.

De la mano de Begoña Tormo, presentadora del programa, y gracias a la ayuda de Antonio Lloréns, periodista gastronómico alicantino, Canal Cocina buscará entre los clientes del Mercado Central de Alicante a alguien dispuesto a cocinar en el plato móvil del canal, que estará ubicado en la Plaza de las Flores. Lloréns desvelará al concursante qué plato concreto tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

La tienda de canal cocina