Especiales - Mercados de Madrid

Los mercados de Madrid en instantáneas

10 de octubre de 2017

La Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid convoca la Primera edición del concurso de fotografía "imágenes de mercado".

Se busca fomentar el cuidado y la visita a los mercados de nuestra comunidad.

Son 46 los mercados que alberga la capital. Mercados cuya finalidad primera comenzó siendo proveer a los habitantes de los barrios de los alimentos y materiales necesarios para su día a día. Sin embargo, hoy por hoy, además de sus tareas comerciales, acogen numerosas actividades culturales y de ocio.

La historia de Madrid no se reconoce sin estos espacios que, con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en una seña de identidad de la ciudad y en un recuerdo de las costumbres pasadas. Por todo ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Primera edición del concurso de fotografía "imágenes de mercado". El objetivo es dar a conocer todos los mercados municipales que se encuentran en la urbe, así como la nueva imagen y la multitud de servicios que ofrecen en la actualidad estos centros.

Se trata de un concurso apto para todas las personas mayores de edad. El plazo de participación comenzó el pasado 21 de agosto y continúa hasta el 31 de octubre del presente año. Los ganadores del concurso sabrán que han sido galardonados entre los meses de octubre y noviembre, pasando a hacerse una exposición online con todas las fotografías ganadoras y parte de las presentadas. La valoración de las imágenes participantes corre a cargo de un jurado profesional.

Los aspirantes podrán participar inscribiéndose en alguna de las siguientes categorías: Individual, con un máximo de 3 imágenes por persona; reportaje que deberá contener entre 7 y 46 instantáneas y fotografía histórica, sin límite de fotografías por persona. En cada una de ellas se entregarán 10 premios aportados por comerciantes y empresas colaboradoras del concurso.

Para participar es necesario utilizar la página Web del concurso de Imágenes de mercado donde, también, pueden consultarse las bases con los premios de cada categoría.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina