Especiales - Decoración de mesas

Consejos para decorar una mesa de estilo mediterráneo

19 de agosto de 2016

¿Cómo decorar una cena de estilo mediterráneo al aire libre este verano? En el episodio 15 de Cenas al aire libre celebramos una cena que fusiona Italia y España, perfecta para celebrarla al aire libre. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena sea todo un éxito os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para una cena mediterránea forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial pensada para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina. 

Detalle de la ensalada que nuestro chef ha preparado

 

ELECCIÓN DE LA UBICACIÓN Y LA MESA

Las recetas que Pablo Vicari ha preparado son muy vistosas y entran por los ojos, por lo que la decoración las realzará con el estilo fresco y soleado del mediterráneo. El enclave será en el jardín al lado de la piscina, ya que para la mesa buscamos un lugar con elementos típicos del mar como el agua y con algunas plantas exóticas. Con esta ambientación plasmaremos la esencia mediterránea que une Italia y España.

La mesa será de madera, con un estilo muy rústico. Le pondremos un camino de mesa en horizontal para marcas las posiciones de los cuatro comensales. Encima pondremos cuatro manteles individuales con flecos en forma de rombo, que le darán movimiento a la mesa.

 

MENAJE Y TEXTIL EN TONOS BLANCOS

En un lado de la mesa colocaremos unas piezas de menaje decorativo en color blanco roto que rompe con los demás elementos naturales de la mesa. El material elegido para los elementos textiles será el lino, aunque también le daremos un toque de mimbre con dos manteles redondos sobre los que pondremos ese menaje y una tabla redonda de madera en la que irá el plato principal.

Los platos elegidos son blancos, con un estampado que imita una salpicadura muy fina en color negro, muy elegante y con el borde en oro viejo. Tienen una forma triangular con los cantos redondeados muy original. Las copas también son muy especiales, con colores degradados y cada una de un color diferente.

El toque final se lo daremos a la mesa con una flor colocada en los servilleteros de madera que pondremos envolviendo nuestras servilletas de tela blanca. La cubertería será mejor que sea sencilla, Laura ha elegido una muy fina y con mangos de madera. Usaremos una aceitera y una vinagrera de vidrio, que le darán a la mesa un toque tradicional y mediterráneo.

 

LAS RECETAS MÁS MEDITERRÁNEAS PARA NUESTRA CENA AL AIRE LIBRE

Para la mesa tenemos dos recetas, una Paella mixta al horno muy grande que pondremos sobre la tabla de madera en una paellera.

Paella mixta al horno

 

La Ensalada mediterránea de verano con anchoas frescas irá en un plato cuadrado con el mismo estilo que los triangulares con el borde dorado.

Ensalada mediterránea de verano con anchoas frescas

 

También pondremos un platito pequeño para unas aceitunas que nuestros invitados podrán tomar de aperitivo. En esta ocasión, el elemento principal no es un objeto, es el ambiente conseguido con la decoración.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina