Especiales - Dietas

Cocina fitness: recetas y consejos para una vida sana de Vikika Costa

03 de febrero de 2016

Los hábitos de vida saludables cobran cada vez más fuerza en la sociedad a través del concepto de “vida fitness”. Pero, ¿en qué consiste la vida y la cocina fitness?

¿Qué significa la palabra fitness? Se trata de un término inglés que significa “bienestar”. Con esta palabra asociamos tanto el estado de salud de las personas como los ejercicios físicos vinculados con el bienestar.

Para poder llevar a cabo una vida “fitness” hay que sustituir los hábitos de vida no saludables por los que sí lo son, combinando una dieta sana y equilibrada con actividades que pongan nuestro cuerpo en movimiento.

Para comenzar en el mundo fitness, hay que llevar a cabo unos cambios en nuestra vida, como beber mucha agua (de 2 a 4 litros al día), alejarnos de los azúcares, incluir verduras en nuestra dieta, estar activos y practicar ejercicio y tener clara cómo va a ser nuestra lista de la compra.

 

Os presentamos a Verónica Costa, más conocida como Vikika, protagonista de la serie de producción propia exclusiva para YouTube producida por Canal Cocina La cocina fitness de Vikika.

Vikika es uno de los máximos exponentes de esta cultura de vida y de gastronomía. Su blog, Fitfoodmarket, cuenta con más de 13 millones de visitantes que buscan hábitos de vida saludables y maneras de mantenerse en forma.

Junto a Juan Jesús Esteban, su personal trainer y su pareja, ha publicado el libro “La cocina “fit” de Vikika: Los abdominales también se hacen comiendo”, en la que no sólo nos dan recetas para configurar nuestro menú “fitness”, sino que también nos enseñan los pasos para alcanzar una vida saludable.

Como reza Vikika en su publicación, para saber comer hay que tener en cuenta seis claves básicas:

-Darle al cuerpo energía para poder llevar acabo nuestras actividades diarias

-Saber que dicha energía nos la da los alimentos que comemos

-Que los alimentos se miden en calorías

-Conocer qué es el balance energético

-Las funciones de los macronutrientes: grasas, proteínas y carbohidratos

-Los micronutrientes, que no aportan calorías: vitaminas, minerales y agua

En una dieta fitness, hay que comer de 4 a 6 veces al día, combinando carbohidratos, fibra, proteínas y grasas saludables. Vikika aconseja hacer una lista de la compra nueva, adquiriendo sólo lo que vas a consumir en la semana, y preparándolo tú mismo, ya que esa “es la mejor manera de controlar tu dieta”.

¿Quieres conocer, de la mano de Vikika, la vida fitness? No te pierdas, en nuestro canal oficial de YouTube, de la serie  con Verónica Costa, La cocina fitness de Vikika.

Si quieres saber más sobre “La cocina “fit” de Vikika: Los abdominales también se hacen comiendo” no te pierdas este artículo

 

Puedes encontrar el libro de La cocina "fit" de Vikika en la Tienda de Canal Cocina by Cooking.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina