Especiales - Ranking

10 blogs de cocina sana que no te puedes perder

09 de octubre de 2015

¿Te gusta cuidarte? El ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable pero también lo es la alimentación. Hacer una dieta equilibrada no es incompatible con comer lo que nos gusta.

Cada vez es más frecuente encontrarse en Internet con el término "clean eating". ¿Lo habíais escuchado alguna vez? Consiste en evitar los productos refinados y convertir nuestra alimentación en lo más natural posible incluyendo más frutas, vegetales o proteínas magras con el objetivo de mejorar nuestra salud. 

En Canal Cocina nos hemos propuesto un reto: hacer un ranking con los mejores blogs de cocina sana. Hemos hecho una selección y aquí encontrarás de todo: recetas sin lactosa, sin gluten, para veganos... Estamos seguros de que te serán de mucha ayuda.

 

1. Postres saludables

Cuando hablamos de cocina sana lo primero en lo que pensamos es en eliminar los postres de nuestra dieta. Y es que por activa y por pasiva nos han dicho que es incompatible. ¡Hoy desmontamos esta teoría! En este blog que te proponemos verás que ahora se puede comer rico y sano.

La autora es Auxy Ordóñez, ganadora del nuestro concurso de Blogueros Cocineros. Esta hondureña de 27 años decidió poner en marcha Postres saludables en 2014 tras darse cuenta de la importancia de tener una vida sana. Hoy su reto es cambiar la concepción que tenemos de un postre sano. ¡Éstos también pueden ser los mejores postres del mundo!

 

 

Puedes seguirla en IG: @postressaludables

 

2. Lala Kitchen

En este blog encontraréis todo tipo de recetas, desde postres a platos principales. Todas ellas sin lácteos, sin huevos, sin productos animales y sin alimentos industriales.

Su autora es Elka Mocker y hace un año que empezó a escribir este blog para compartir los beneficios de una alimentación vegana. Ella misma se declara una activista de la salud y del bienestar y reconoce que todo empezó cuando decidió darle un cambio de rumbo a su vida. Hoy está convencida de que a través de la comida podemos "reconquistar nuestra salud, rejuvenecer y sentirnos más vitales que nunca".

 

¿Os animáis a hacer un Lasaña vegetal semicruda o Ensalada cítrica con salsa de curry?

Puedes seguirlo en IG: @ama.come.vive.brilla

 

3. Miriam Albero

En este blog también podréis encontrar recetas veganas. La triatleta Miriam Albero empezó siendo vegetariana pero ella misma reconoce que su alimentación ha ido evolucionando hasta retirar todos los tipos de carne.

En este blog, además de enseñaros a preparar comidas sanas, os propone varios ejercicios para practicar a diario. ¡Nos ha conquistado también por sus fotografías!

¿Queréis aprender a hacer un Smothie 100% saludable?

 

Puedes seguirla en IG: @miriamalbero

 

4. Fitfood Market

Éste es uno de los blogs de cocina fitness más completos que hemos encontrado. Aquí aprenderéis a hacer un montón de recetas bajas en calorías y altas en proteínas. ¡Ideales para los adictos a cualquier tipo de deporte!

Verónica Costa puso en marcha este blog tras finalizar sus estudios de administración de empresas y para compartir con todo el mundo su gran pasión. Empezó a practicar deporte con tan sólo tres años y con quince entrenaba ya en un gimnasio. Su constancia y esfuerzo la llevaron a convertirse en subcampeona de España de Volley en la categoría de cadetes.

En Fitfood Market, Verónica Costa hace también una lista de alimentos concretos que puedes comprar, dietas fitness, entrenamientos diarios e incluso ofrece asesoramiento personalizado.

 

Puedes seguirla en IG: @vikika_fitness

 

5. Mypeeptoes TV

Si habéis llegado hasta aquí es que, por lo menos, os habéis propuesto hacer una vida sana. Además de la comida, el ejercicio es muy importante. Los expertos recomiendan practicarlo por lo menos cuatro veces a la semana.

Paula Ordovás es una de las fashion bloggers españolas más conocidas y ahora ha creado también un canal de Youtube, Mypeeptoes TV, dedicado exclusivamente a la vida sana.

En él puedes encontrar todo lo relacionado con el deporte y recetas saludables, ricas y fáciles como éstas.

 

Puedes seguirla en IG: @mypeeptoes

 

6. Celíaca por sorpresa 

Os lo hemos dicho, esta lista tiene recetas sanas para todos los públicos. Este es un blog para celíacos, de los que todavía encontramos pocos en la red.

Su autora, Sonia Castro, sube cada día todo tipo de recetas, desde postres hasta platos para ocasiones especiales. También visita restaurantes para mostraros sus menús sin gluten.

Algunas de las recetas que más nos han gustado son la Tarta de tres chocolates o las Magdalenas con gotas de chocolate

Puedes seguirlo en IG: @sonyceliacaporsorpresa

 

7. Orielo´s Kitchen 

Y recetas sin lactosa. ¿Pensabas que todos los postres llevaban derivados de la leche? Cuando a Orielos le diagnosticaron intolerancia a la lactosa con 27 años pensó que tendría que dejar de comer sus platos favoritos. Pronto empezaría a darse cuenta de que no...

En su blog, Orielo´s Kitchen, encontrarás un montón de recetas exquisitas, muchas de ellas postres. ¡Y qué postres!

Este chico ha sido uno de los ganadores de Blogueros cocineros y tiene también su propio canal de Youtube.

 

8. Eva muerde la manzana

En este ranking no podía faltar la paleodieta. Esta dieta está basada en la que seguían nuestros ancestros y busca una alimentación natural con gran consumo de verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, frutos secos, carnes magras y pescado.

En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber. Su autora pretende que sea el relato de su día a día, en el que poder compartir todo lo que aprende, lo que cocina, lo que compra... en definitiva, todo lo que necesitarías saber si están pensando en hace una paleodieta.

 

Puedes seguirla en IG: @evamuerdelamanzana

 

9. Spartan Gourmet

 

Nacho Rubio empezó a divulgar sus recetas de cocina sana en 2011 y desde el primer momento apostó por la paleodieta. En cualquier caso, se considera una persona en "constante evolución" y reconoce que en todo este tiempo ha ido incluyendo cambios en su forma de entender la vida sana. Si le pedimos que se autodefina, lo tiene claro: "paleoespartano, hedonista y urbano". 

Y eso es precisamente Spartan Gourmet, un blog en el que puedes encontrar recetas ricas en nutrientes. Por ejemplo, un Magret de pato con mandarina y jengibre o su Tortilla con cebolla caramelizada, todo aderezado con el estilo de este actor y presentador del programa de Canal Cocina Buenas compañías.

 

Puedes seguirlo en IG: @spartangourmet

10. Breakfast Criminals

Los blogs de comida sana empiezan a popularizarse pero todavía encontramos pocos ejemplos en español. Por eso hemos decidido incluir éste en inglés especializado en desayunos. Y es que ya nuestras abuelas nos decían que la comida más importante del día es ésta. Pues bien, aquí te dejamos un blog con un montón de propuestas para empezar el día.

Os dejamos las recetas de Smothie de acelgas, piña y frutos del bosque y Cómo hacer en casa un yogur de coco proviótico.

Puedes seguirla en IG: @breakfastcriminals

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina