Trucos y Consejos

Cómo desalar el bacalao

El bacalao es el pescado blanco más consumido en Europa. El bacalao fresco es un producto que podemos comprar en el mercado desde otoño hasta principio de primavera, también es un pescado que es salado, enlatado, ahumado...

De todas formas sabemos que es uno de los pescados por excelencia de las zonas interiores de la península de España porque es uno de los mejores pescados que se pueden conservar. Hay muchísimas recetas de bacalao, del Gadus Morhua, que es el nombre científico, pero de todas formas hay varios tipos de bacalao.

De este bacalao se obtienen derivados como la harina o el aceite de bacalao. Este último muy rico en vitaminas D y A.

Para desalarlo bien cuando los trozos son iguales, lo mejor es meterlo en agua fresquita. Lo que hemos hecho ha sido cortar el bacalao en este caso han sido tajaditas un poquito más gordas y lo que hacemos primero es introducir en el agua para quitarle la sal primera. Con el agua fresquita y un colador, lo que hacemos es introducir el bacalao, un ratito con la piel hacia abajo y después con la piel hacia arriba para que la sal se vaya abajo y no se nos quede pegado con el recipiente. Así se desala antes. Vamos cambiando el agua y el bacalao tendrá que estar unas 48 horas. Cuando el bacalao empieza a moverse y esté casi hojaldrado es cuando ya está listo.

La tienda de canal cocina