Sugerencias - Tiendas

Tienda Pepita & Grano, productos selectos a granel

04 de enero de 2017

En la tienda Pepita & Grano, sita en el número 77 de la calle Santa Engracia de Madrid, encontramos productos ecológicos a granel como especias, legumbres, frutos secos y frutas deshidratas ideales para preparar deliciosas recetas durante la Navidad. La infinidad de posibilidades de estos alimentos te conquistará. ¡No vas a poder cocinar sin ellos!

Para Cristina Sánchez-Moraleda, gerente de Pepita & Grano, los verdaderos reyes de la Navidad son los frutos secos y las frutas deshidratas, porque son productos que se pueden degustar de múltiples formas: en platos salados, en repostería, solos como aperitivo...

Los frutos secos y las frutas deshidratas son un clásico de la Navidad. Estos productos cada vez están más de moda por ser un alimento muy saludable. En Pepita & Grano lo saben y por ello cuentan con una selección de productos gourmet muy populares para cocinar en las fiestas navideñas como dátiles, orejones, pasas o higos secos.

Además, una de las especialidades de esta tienda son las frutas deshidratas sin azúcar, como flores de hibisco, pomelo en tiras o moras, para que podamos preparar deliciosos platos como Poularda rellena de orejones o Pintada rellena de pasas y foie o Roscón de Reyes sin preocuparnos de los excesos.

Sin embargo, también podemos encontrar frutos secos aromatizados y tostados muy especiales que no necesitan ningún complemento para adornar su sabor. Los pistachos tostados con pimentón de la Vera y con sal marina, las almendras con sabor a violeta o las avellanas con sabor a fresa son una opción perfecta para un picoteo con amigos. ¡Se quedarán con la boca abierta!

La filosofía de Pepita & Grano, tal y como dice su gerente Gustavo Moretta, es volver a los orígenes de la compra, fomentando la compra sostenible y responsable. Además, apuestan por el "slow shop", es decir, que la experiencia de la compra se salga de lo convencional y que el cliente sepa lo que compra antes de que llegue a su cada; que se disfrute de poder coger las frutas, saborearlas en la tienda y oler las especias.

Si estas Navidades te animas a preparar recetas con frutos secos y frutas deshidratadas, como el Rabo de toro que propone Toñi Murillo, dependienta de Pepita & Grano, tus comidas y cenas serán todo un éxito.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina