Sugerencias - Tiendas

Tés, cafés, especias y sales del mundo en Black Pepper & Co

13 de enero de 2017

En el número 10 de la calle San Vicente Ferrer de Madrid se encuentra la tienda Black Pepper & Co cuyos productos estrella van desde los tés hasta los cafés, pasando por las sales y las especias de todo el mundo. Si te apasiona la gastronomía internacional, en Black Pepper & Co podrás comerte el mundo sin salir de Madrid.

Luis Alcázar, propietario de la tienda Black Pepper & Co, un auténtico apasionado de la cocina y los viajes, ofrece en su tienda más de cien tipos de especias como la pimienta larga roja de Camboya o la pimienta sansho de Japón.

También encontramos hasta cuarenta tipos de chiles: chiles mexicanos como el chipotle o el jalapeño, chiles coreanos como el gochujang, o el carolina reaper, de Carolina del Sur, que es el chile más picante del mundo.

En Black Pepper & Co también cuentan con especias muy particulares de todas partes del mundo. Una de las más curiosas es el asafétida, que es la resina de una planta, una especia india que se utiliza para cocinar curry de verduras y curry de legumbres.

Si estás indeciso y no sabes qué especias comprar para darle un giro a tus platos, también tienen mezclas de especias que preparan en el propio local. Luis Alcázar nos cuenta que, aunque en Black Pepper & Co tienen preparada una selección, también se puede pedir a la carta.

Sin embargo, no sólo venden especias. El y el rooibos son también uno de los productos más demandados. Té verde, té blanco, matcha, té negro.... Hasta ochenta son las variedades que se pueden comprar. Aunque, si prefieres que tu infusión no contenga teína, la solución es el rooibos, un arbusto de Sudáfrica perfecto para embarazadas y niños.

A la tienda acuden desde cocineros con Estrella Michelin hasta gente con interés en la cocina, pasando por gente que consume estos productos de manera medicinal. Si tú también quieres formar parte de su clientela no dudes en pasarte por allí. No te preocupes si no vives en Madrid porque Black Pepper & Co tiene una página web con tienda online para que puedas disfrutar de sus productos desde cualquier parte. ¡Prepárate para comerte el mundo!

Si te ha gustado, no puedes perderte ninguno de los reportajes de este capítulo de Canal Cocina recomienda.

Restaurante Kabutokaji, cocina fusión japonesa en Madrid

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina