Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Montia, cocina de proximidad basada en el producto

27 de mayo de 2014

 

En San Lorenzo del Escorial, en Madrid, encontramos Montia, reconocido como Restaurante revelación 2014 Madrid Fusión. Luis Moreno y Dani Ocho son los cocineros al frente de este lugar, donde, cada temporada, los productos de la zona son su buque insignia.

"Miramos hacia nuestras raíces y nuestra cocina, una cocina serrana, de aquí de la zona" explica Luis. "Tenemos varios medios para conseguir el producto: los huertos, las salidas que nosotros hacemos cuando nos lo permite el tiempo y las fuerzas y amigos y paisanos, que nos abastecen con ciertos productos".

En Montia no hay carta, y los menús cambian constantemente; uno de ellos consta de tres aperitivos, cuatro platos salados, degustación de quesos y un postre, mientras que el menú largo lo conforman tres aperitivos, cinco platos salados, degustación de quesos y dos postres. 

El público ha recibido con los brazos abiertos a estos dos jóvenes cocineros, que hacen una cocina basada en el producto que muestran en un local acogedor con capacidad para 20 personas. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina