Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Atlantik Corner, un pedacito del Atlántico en Madrid

02 de diciembre de 2015

En la calle Ventura de la Vega de Madrid encontramos el restaurante Atlantik Corner, un restaurante con influencias de la gastronomía atlántica creado por Nuno de Noronha, un bailarín clásico portugués.

El espacio de Atlantik Corner está dividido en dos salas: la zona de barra, de tapeo, y el comedor o restaurante. Todos ellos están decorados con elementos que nos recuerdan al mar, al agua y a la montaña. La decoradora Begoña Díaz, encargada del proyecto, quiso realizar pequeñas alusiones al mar y a la cultura portuguesa mezclando la tradición y los elementos modernos con el graffiti.

La carta de Atlantik Corner se va adaptando a los momentos del año: podemos degustar un típico guiso marinero de marisco y patata, un carabinero asado al carbón con cous-cous de verduras y salsa de curry roja o una bifana, muy característico de oporto que consiste en un bocadillo de carne de cerdo guisada.

La carta para la barra ofrece buñuelos de bacalao o croquetas de zorza, un picadillo típico galleco, por un precio medio de 16 euros.

Nuno nos propone recuperar la tradición del siglo XVI de lanzar mensajes escritos en botellas de cristal. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina