Sugerencias - Restaurantes

Ostras francesas Daniel Sorlut en el Mercado de San Miguel

05 de enero de 2017

En el madrileño Mercado de San Miguel encontramos las ostras francesas de Daniel Sorlut, un pequeño puesto con todo el sabor de las aguas de Marennes-Oléron en Francia, dónde nos enseñan a abrirlas como profesionales para que podamos degustar este manjar sin que pierda propiedades. ¡No te quedes sin saber cómo hacerlo!

En el pequeño puesto de Daniel Sorlut del Mercado de San Miguel de Madrid encontramos un pequeño rincón de las aguas francesas. Allí su especialidad son las ostras. De la mano de Nabil Rezzouki, campeón de España de abridores de ostras, descubrimos la variedad de ostras que podemos encontrar en Daniel Sorlut.

La Especial Daniel Sorlut es suave, muy carnosa y tiene una textura muy agradable que deja un sabor muy dulce en la boca; la Fine de Claire tiene un sabor más fuerte, pero es más fina en cuanto a carne; por último, la Especial de Claire, más fuerte de sabor, pero que deja un delicioso aroma a avellana.

Una de los inconvenientes de este delicioso producto es que no todo el mundo es capaz de abrirlo. Nabil Rezzouki nos enseña cómo abrir una ostra en sólo tres sencillos pasos.

Tenemos que coger la ostra con la parte plana hacia arriba y la cóncava hacia abajo y con la parte dónde se juntan las dos conchas apuntando hacia nuestro cuerpo. Después metemos la punta del cuchillo en el tercer cuarto del cuerpo de la ostra, que es donde se encuentra el nervio. A continuación, giramos el cuchillo y abrimos la ostra. Para finalizar, cortamos el nervio de arriba y listo.

Pero, ahora que ya la tenemos abierta, ¿cómo sabemos si la ostra está buena o mala? Lo principal, dice Nabil, es que la ostra va a soltar agua. Esto es así porque es un producto muy fresco, que se conserva fuera del agua entre 8 y 10 días.

Cuando ya sabemos que la ostra está en perfectas condicionas tenemos que dejarla reposar entre 15 y 30 minutos antes de consumirla. Para degustarla se puede echar un chorrito de zumo de limón, una pizca de pimienta, unas gotitas de tabasco o caviar, ideal para la Navidad.

Si queréis que el sabor de Francia invada vuestro paladar, no dejéis de pasar por Daniel Sorlut para disfrutar de unas deliciosas ostras con una copita de champán o de vino blanco. ¡Sólo para los paladares más refinados! 

Si te ha gustado, no puedes perderte ninguno de los reportajes de este capítulo de Canal Cocina recomienda.

Pastelería Nunos, del turrón tradicional a las últimas tendencias

Descubrimos el auténtico foie gras francés en Oh Délice!

Tienda Pepita & Grano, productos selectos a granel

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina