Sugerencias - Restaurantes

El restaurante favorito de Juanjo Fernández: El Prístino de Juan Manuel, ganador de Master Chef

14 de marzo de 2016

En el segundo episodio de Blogueros Cocineros T5, protagonizado por Juanjo Fernández del blog Orielo’s Kitchen: Recetas sin lactosa, nos trasladamos hasta Cabo de Gata para conocer el restaurante El Prístino de Juan Manuel, el primer ganador del concurso MasterChef España.

Nos adentramos en la cocina del chef que, junto a Rafa, su segundo de cocina, y Juanjo, nos enseña a cocinar uno de sus platos estrella: Bacalao a baja temperatura acompañado de una crema de guisantes y espinacas.

Este plato es perfecto para Juanjo y todos aquellos que sufren intolerancia a la lactosa, puesto que la leche que se emplea está libre de ella.

En primer lugar, introducimos la leche sin lactosa en un cazo e infusionamos en ella la cabeza de las gambas a fuego lento. Una vez listo, lo pasamos un colador chino.

Después, en otro cazo con aceite de oliva, pochamos la cebolla picadita. Cuando esté lista, agregamos los guisantes.

Incorporamos el líquido de infusionar las cabezas de las gambas junto con las espinacas y un poco de sal en el cazo de los guisantes y trituramos, hasta conseguir una textura totalmente cremosa.

Por último, debemos confitar el bacalao a muy baja temperatura, para evitar que se fría.

Emplatamos nuestro bacalao con la crema y lo acompañamos con unas gambitas, unas alcachofas y un pico de gallo.

¿Te ha gustado la visita de Juanjo Fernández al restaurante El Prístino? No te pierdas el episodio completo en Canal Cocina.

Si quieres ver un avance del capítulo protagonizado por Juanjo Fernandez, del blog Orielo’s Kitchen: recetas sin lactosa, no te pierdas este artículo.

¿Quieres conocer los rostros protagonistas de Blogueros Cocineros T5? Aquí te lo descubrimos

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina