Sugerencias - Tiendas

Descubre el sabor de la auténtica leche fresca en Lechería Cántaro Blanco

19 de mayo de 2017

¿Te gusta la leche fresca? Si vives en Madrid, estás de enhorabuena. En pleno barrio de Malasaña encontramos la Lechería Cántaro Blanco, un pequeño local donde podemos comprar leche fresca a granel. ¿Quieres descubrir qué más productos venden en la Lechería? ¡Quédate con nosotros!

En el número 29 de la calle Manuela Malasaña de Madrid, se encuentra la Lechería Cántaro Blanco, una lechería moderna que, a día de hoy, es uno de los pocos lugares donde se puede comprar leche fresca a granel de la capital.

Allí nos recibe Adrián Jato, lechero de Cántaro Blanco. Con él descubrimos la variedad de leche que se puede comprar: leche de vaca, leche de oveja y leche de cabra pasteurizadas. "Además, cada martes, vendemos leche de vaca cruda sin ningún tratamiento, que procede de una pequeña granja de Pontevedra".

La leche fresca que encontramos en Cántaro Blanco es una leche que cuenta con todos los controles de calidad para que el consumidor pueda tomarla, ya que los productores están obligados a analizarla.

Esta leche natural, de la que tanto presumían nuestras abuelas, se vende por 1,10€/l, pero, si llevas tu propia botella para rellenar, solamente cuesta 0,60€/l.

Además, en la Lechería también preparan ricos yogures que se elaboran con la leche fresca. Una muy buena propuesta para desayunar o merendar que se puede pedir para llevar o tomar en el propio local.

El yogur cuenta con 400 g, sin aditivos ni azúcares añadidos, por lo que es una opción muy sana. Además, dan la posibilidad de mezclarlo con una serie de toppings riquísimos.

Si te encanta el sabor de lo natural o tienes curiosidad por conocer el sabor de "la leche leche" que tanto dicen los mayores, no dudes en pasarte por la Lechería Cántaro Blanco. ¡Te va a encantar!

Si te ha gustado este reportaje, no te puedes perder el resto de recomendaciones del capítulo:

Prueba el mejor "street food" de Perú en el restaurante Barra /M

Levadura Madre, el café panadería gourmet de Malasaña

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina