¿Qué se cuece? - Por la cara

Restaurante Albur

27 de marzo de 2009

En el  número 15 de la calle madrileña de Manuela de Malasaña está situado el Restaurante Albur, un bar de tapas y pinchos originales y de gran variedad. Este local acogedor obtuvo el tercer premio de la II Feria de la Tapa de Madrid.

Se ofertan diez tipos diferentes de tapas cuyo precio está sobre 1.80 euros. Entre ellas destacan el paté de cabracho con langostino con base de salsa rosa, la ensaladilla con salmón marinado con una vinagreta de lima, el pan tumaca con jamón o la crema de queso de los Ancares con calabaza frita, entre otros.

Al pedir una copa de vino, refresco o cerveza, que a penas cuesta 1.50 euros, puedes comer con el aperitivo que te sirven de forma gratuita, como mejillones a la vinagreta con reducción de aceite balsámico, queso de cabra fresco aderezado con una vinagreta de eneldo, ensaladilla con salsa rosa, atún y cangrejo, fideua o arroz (dependiendo del día), entre muchos otros pinchos.

Además, se pueden pedir a la carta arroces, carnes y pescados de excelente calidad, regados con una carta de vinos que varía cada semana. El local ofrece un menú diurno de tres primeros platos y tres segundos, así como una carta con productos de temporada, que va cambiando cada tres o cuatro meses.

Es una dirección a tener en cuenta para tapear, comer o cenar con un ambiente y un trato agradable, incluso para comer algunas tapas por la cara.

La tienda de canal cocina