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Fitur 2012 aúna turismo y gastronomía

06 de marzo de 2012

Fitur ha reunido en Madrid, durante 3 días, a países de los 5 continentes para mostrar lo mejor de su oferta turística, que tiene a la gastronomía como uno de sus mayores atractivos.

Antonio Araujo, de la oficina de Turismo de Portugal, nos explica que su gastronomía es muy tradicional, aunque desde hace unos años, están modernizándola, porque es un gran producto turístico, sobre todo en España.

En Fitur encontramos los más sugerentes destinos internacionales y nacionales. Todas las comunidades y todos los países apuestan por la gastronomía. Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, en Cantabria, así nos lo cuenta y nos recuerda que este año, 6 restaurantes de esta comunidad han sido reconocidos con estrellas Michelín.

La feria internacional del turismo, que acaba de celebrar su trigésimo segunda edición, es el escenario perfecto para dar a conocer las especialidades gastronómicas de cada lugar. Carlos Blanco, el chef del stand de las Islas Canarias, nos explica que lo que se procura es crear una representación de los productos de la zona, con alguna degustación incluida.

Fitur es, además, un escaparate ideal para la presentación de productos gastronómicos españoles y extranjeros. Por ejemplo, Tomás Pérez, de la Quesería Artesanal 3 Valles Pasiegos, ha traído unos quesos hechos con leche de vaca cruda de forma artesanal, sin conservantes ni colorantes. Marimar Lidin, directora en Europa de la Oficina de Turismo de Puerto Rico, nos enseña un café arábigo cultivado en la Cordillera Central de Puerto Rico.

El vino también tiene su hueco en esta feria y es un elemento más de interés turístico para los países productores, como Chile, sobre todo con su tinto hecho de la variedad carmenere, que nos presenta Christián Chaparro, de Turismo de Chile.

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