Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros cocineros: Gastroandalusí

02 de febrero de 2015

 

Conxy Jiménez es conocida en el mundo blogger como Gastroandalusí. Ésta ubetense es la ganadora en la categoría de Plata en el concurso de Blogueros Cocineros 2013.

Conxy es licenciada en Derecho y Ciencias políticas, aunque su verdadera pasión es la cocina. De pequeña compartía largos ratos en la cocina con su abuela, gracias a esa época y a su trabajo como au pair en Inglaterra ha ido aprendiendo de forma autodidacta todo lo que sabe de cocina. 

Creó el blog Gastroandalusí para recopilar las recetas de su abuela, bisabuela y su madre que tenía dibujadas en un cuaderno. En el blog se combinan recetas tradicionales andaluzas con otras de cocina más internacional.

En este capítulo, descubrimos todos los secretos de Gastroandalusi y nos adentramos en sus rincones favoritos de Úbeda. Visitamos la tienda de alfarería Casa Museo Tito donde realizan verdaderas obras de arte alfareras.

Además, tenemos el placer de viajar en un palacio sobre ruedas, el Tren Al AndalusPara rescatar las recetas tradicionales de la cocina andaluza, Conxy nos lleva a degustar un fantástico menú en el Restaurante Cantina la Estación.

En este capítulo de Blogueros Cocineros, Conxy autora del blog Gastroandalusí, nos prepara un tentador Mousse de chocolate y naranja con AOVE. Para la elaboración de la receta salada Conxy cuenta con la colaboración de sus dos maestras, su madre Luisa y su abuela Manola; juntas preparan la receta tradicional andaluza llamada Andrajos típicos de Úbeda.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina