Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Gandía para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

08 de julio de 2014

 

Arturo Torró cocinará ante las cámaras del canal "Fideuá de Gandia".

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la ciudad.

Arturo Torró, alcalde de Gandía, será el gran protagonista de Canal Cocina el martes 8 de julio. El canal se desplazará hasta esta ciudad valenciana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 13:30 horas en el Puerto de Gandia.

El regidor acude al plató móvil del canal para preparar "Fideuá de Gandia", una receta típica de la gastronomía local que consiste en un caldo con rape, gambas, cigalas y fideos. Acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde, Arturo Torró mostrará además para Canal Cocina la riqueza gastronómica de esta localidad valenciana recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

El tour gastronómico comenzará con la visita a la Pastelería Raúl. Considerada como una de las mejores de la ciudad de Gandia, en ella se elaboran todo tipo de panes y dulces artesanos. Su especialidad son las trenzas borgianas.

Más tarde, las cámaras de Canal Cocina llegarán hasta el Restaurante Club Náutico de Gandia que, ubicado en el puerto náutico de Gandia, es un referente de la cocina tradicional valenciana gracias a sus pescados, mariscos, arroces y, como no, a su "Fideuà de Gandia".

La última parada del recorrido será la Lonja de Gandia, una superficie de 1.600 metros que se compone de dos edificios destinados a la subasta del pescado y a la fabricación de hielo.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Arturo Torró, alcalde de Gandía, son más de 40 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D'Urgell, Gerona, Jumilla, Alhama de Murcia, Guardamar del Segura, Sueca, Lucena, Puerto Real, Puerto de Santa María, Ezcaray y Medinaceli.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina