Noticias - Blogueros Cocineros

Ganadores del Concurso de Blogueros Cocineros 2013

23 de octubre de 2013

 

En 2013 celebramos la IV edición de los premios Blogueros Cocineros en Canal Cocina.

Loleta. Life Market & Cooking, Gastroandalusi, Isasaweis, Mireia Gimeno – videoblog, No solo dulces y A freír espárragos son los ganadores.

Un año más convocamos a todos los bloggers gastronómicos del territorio nacional en la IV edición del Concurso de Blogueros Cocineros en Canal Cocina. Con este concurso queremos reconocer la labor de todos aquellos amantes de la cocina que día a día transmiten sus conocimientos y creaciones a través de Internet.

En la edición de Blogueros Cocineros 2013 se han presentado un total de 763 blogs entre los cuales hemos elegido los seis ganadores.

Este año Loleta. Life Market & Cooking es la ganadora de la medalla de oro con su blog donde cuenta, con todo lujo de detalles, cómo preparar deliciosas recetas. Acompaña cada uno de los post una reseña sobre un lugar del mundo que ha visitado y que está relacionado, de alguna manera, con la receta que nos da. Ilustra cada entrada del blog con fotos de los ingredientes y el paso a paso de los platos del mundo.

La medalla de plata es para el blog Gastroandalusíun apetitoso proyecto en el que se refleja la tradición gastronómica familiar. Entre todos nos transmiten recetas de toda la vida pero también podemos encontrar platos de cocina más moderna e incluso internacional. Las recetas están acompañadas de un original dibujo en el que se muestran los ingredientes necesarios y fotos del plato y su paso a paso.

La categoría de medalla de bronce es para el blog Isasaweis y su sección de Cocina y dietética. Las recetas que nos propone su autora son fáciles y rápidas de preparar. Todas ellas están acompañadas de un vídeo explicativo donde vemos el proceso de elaboración resumido en cinco minutos.

Mireia Gimeno, cocina vital 100% vegetariana es la ganadora en la categoría de video-blog. En su completo blog encontramos tanto videos explicativos como más de doscientas recetas elaboradas con ingredientes del mundo vegetal. Además de las recetas tiene una sección donde podemos leer diferentes artículos teórico-prácticos que se centran en la nutrición vegetal.

Este año el premio al mejor diseño es para el blog No Sólo Dulces, en él encontramos recetas dulces para todos los gustos, repostería creativa y, como bien indica su nombre, también podemos leer recetas saladas. Su autor combina la cocina creativa con la tradicional en cada una de sus entradas que acompaña con preciosas imágenes de los platos.

Por último, y no por ello menos importante, el premio de La Mejor Bloguera de Cocina 2013 patrocinado por Enfemenino.com ha recaído sobre el bitácora A freír espárragos. Un interesante blog que su autora, a pesar vivir en una casa sin ordenador ni internet, consigue alimentar con suculentas recetas.

Como el resto de los Blogueros Cocineros de Canal Cocina, los nuevos ganadores grabarán su programa para televisión donde nos darán a conocer sus blogs. Aquí puedes conocer a todos los Blogueros Cocineros de Canal Cocina y ver sus programas online. 

La tienda de canal cocina