Especiales - Mercados de Madrid

Yo amo mi mercado de Madrid: Mercado de Antón Martín

02 de junio de 2017

Canal Cocina se desplaza al corazón de Madrid para mostrarte los encantos del Mercado de Antón Martín, un lugar en el que gastronomía y cultura se fusionan ofreciendo a sus visitantes una experiencia inolvidable. Más de 80 locales entre puestos interiores y tiendas exteriores donde podrás comprar comida, probar su propuesta gastronómica para llevar e incluso disfrutar de un rato agradable con amigos entre vinos y tapas.

Ubicado en pleno centro histórico de la capital española, este mercado se creó no solo para abastecer las despensas de los vecinos de los barrios de Las Letras, Lavapiés y Justicia, sino como punto de reunión. Hoy es además atractivo turístico y gastronómico de muchos visitantes que encuentran en el Mercado de Antón Martín un espacio que combina el respeto por la "cultura de mercado" y la evolución, adaptando sus productos a nuevas demandas.

El Mercado de Antón Martín destaca por la calidad de los productos de sus puestos, la amplia variedad de bares de diferentes culturas, la originalidad de sus barras de degustación y el culto a la tradición española. ¿La clave de su éxito? El trato personalizado que se ajusta a las necesidades reales de cada cliente.

Desde 1941, tres plantas recogen las historias de hasta cuatro generaciones de tenderos que actualmente se encuentran custodiadas desde la planta alta por el taconeo de la escuela de baile español "Amor de Dios". La planta baja y el primer piso albergan una amplia oferta de ocio y restauración que convive con los puestos del mercado tradicional: carnicerías y pollerías, verdulerías y fruterías y pescaderías, entre otros.

El que fuera durante mucho tiempo punto de reunión y compra de vecinos de la zona, ha mantenido su esencia convirtiéndose en emblema gastronómico, al tiempo que se reinventa para sorprender a los paladares más exigentes.

 

DIRECCIÓN Y CONTACTO MERCADO DE ANTÓN MARTÍN

Dirección: Santa Isabel 5, 28012 Madrid

Distrito: Centro

Horario:

Lunes a viernes de 9 a 23:30 horas.

Sábado de 15 a 18 horas (acceso por Duque de Fernán Núñez).

Teléfono: 91 369 06 20

Web: http://www.mercadoantonmartin.com

 

Además, si quieres enterarte de todo lo que está pasando o va a pasar en el Mercado de Antón Martín, sigue sus cuentas en redes sociales:

- Facebook: Mercado Antón Martín

- Twitter: @mercantonmartin

- Instagram: @mercadoantonmartin

- Google+: Mercado Antón Martín

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina