De vinos - Noticias

Música con copas de vino

10 de febrero de 2012

El vino encierra un universo sonoro que una copa de cristal y los dedos hábiles de un músico pueden desvelar. Y así lo hemos podido comprobar gracias a la iniciativa del periodista Carlos Delgado en el primer concierto de música hecha con copas llenas de vino.

Con su cristalmonio o arpa de cristal, Gianfranco Grisi, acompañado de Alexis Delgado al piano, va interpretando distintas piezas de Verdi, Mozart, Beethoven, Schubert o Bach. Se trata de acercarse al vino desde una dimensión emocional distinta a la habitual, como nos explica el propio Carlos Delgado.

Las copas contienen los 6 vinos que después de cada pieza se irán catando. Hay un cava, un albariño, un somontano, como blancos. Y como tintos: un rioja, un penedés y un priorato. Tanto el tamaño de la copa, como el tipo y la cantidad de vino, influyen en el sonido que se produce al tocarlas correctamente.

Esta iniciativa también es un homenaje al mundo de las copas y su importancia a la hora de tomar en ellas cada vino. Amparo Cuéllar, de Bodegas Vinás del Vero, nos explica que el vino cambia según la copa en la que se tome. Una buena copa es fundamental para disfrutar plenamente de un buen vino.

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina