De vinos - Noticias

Cava, salmón y esquí

27 de febrero de 2012

La estación de esquí de Masella presenta, esta temporada, un servicio de alta gastronomía a pie de pistas. La iniciativa, conocida como 'Snow Food', tiene por objetivo ofrecer productos exclusivos a los amantes de la nieve. Se pretende marinar las ostras y el salmón con el cava, productos que combinan perfectamente.

Ricard Martínez, de Rimarts Cava, nos cuenta que ellos elaboran un brut nature de crianza larga (24 meses) y lo hacen de forma tradicional y artesanal. Con el salmón, marida perfectamente porque contrasta con la gran cantidad de grasa que tiene este pescado.

Robert Casanovas, de Carpier Ahumados, explica que trabajan piezas grandes de salmón para poder combinar mejor la grasa con el humo. También se elabora de forma artesanal.

A parte de existir una buena combinación entre el cava y el salmón, también se produce un buen maridaje con las ostras. Los matices marinos de este producto quedan armonizados con el cava de Rimarts, que es fresco, afrutado y tienen el carbónico bien integrado, de forma que no molesta a las papilas gustativas. Esta asociación potencia las características de los dos productos.

Carlos Bisbal, de Gourmet Cerdà, nos cuenta cómo se cultivan las ostras para conseguir un producto de calidad.

Snow Food pretende combinar dos elementos que, normalmente, están muy alejados: la gastronomía y las pistas de esquí. La idea es, precisamente, dejar atrás la relación entre este deporte y la comida "rápida" de bocadillo y patatas fritas. Principalmente 'Snow Food' se dirige a personas con ganas de pasar un día en la nieve, pero que no quieren renunciar a comer bien en un entorno poco habitual para estos productos.

Snow Food es fruto de la unión de diferentes marcas del mundo gastronómico: Rimarts Cava, Carpier Ahumados, Ostras Gouthier y Gourmet Cerdà. El servicio, ubicado en una carpa negra a pie de pistas en Pla de Masella está abierto los fines de semana y festivos durante toda la temporada.

Por el momento, el proyecto ha nacido en la Cerdanya, pero si la iniciativa funciona, la idea es trasladarla a otras estaciones de esquí en invierno, mientras que en verano, se plantean llevarla a zonas de costa.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina