De vinos - Actualidad

Habla del Silencio 2013, mejor tinto joven

08 de enero de 2015

 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha seleccionado al vino Habla del Silencio como el mejor tinto joven.

Con 134 puntos se coloca en el primer puesto dentro de la categoría correspondiente.

Un comienzo de temporada que sumado, al gran reconocimiento obtenido por la Guía Repsol, otorga a la firma gran fuerza para comenzar este nuevo año.

El pasado 1 de enero la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) comunicó los Mejores Vinos y Espirituosos de España. El vino Habla del Silencio 2013 fue el vino más votado por los 640 participantes. Un total de 134 puntos le situaron a la cabeza de la lista de los mejores caldos del país. Este tinto joven que nunca antes había obtenido reconocimiento, cuenta además con 96 puntos en la Guía Repsol 2015.

Las Bodegas Habla, comienzan el 2015 con un extra de motivación con este gran regalo. Un reconocimiento que pone de manifiesto un trabajo bien hecho que da como resultado un vino único de calidad. Estas bodegas extremeñas cuidan cada detalle para conseguir un vino de etiqueta a un precio de diario. Habla del Silencio se convierte así en un caldo de lujo para disfrutar de forma habitual. Los rasgos característicos de la marca y el precio son la causa de este reconocimiento, que ha obtenido la mayor puntuación en la categoría "Vinos tintos jóvenes 2012-13" y la mejor puntuación global de entre todos los que participaron. El próximo 10 de abril recibirá el Premio de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) y el de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en Montilla.

La gran variedad de uva y la riqueza de las diferentes Comunidades Autónomas han logrado que los premios se distribuyan por 11 Comunidades. Aunque el protagonista fue Habla del Silencio.

En los últimos caldos de Habla diferentes variedades de uva se han unido para crear una sonata para los sentidos. El vino Habla Nº11 con uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Verdot aportan a un coupage de 2010 un aroma y sabor intenso con ritmo. Color a cereza brillante y limpio que han logrado que este vino se alzara con 95 puntos de la Guía Repsol o su constante aparición en la Guía Francesa Gilbert y Gaillard o en la estadounidense Wine Cellar.

Fruto de la añada de 2011 y en el mercado desde finales de 2014, Habla Nº12, un tinto muy afrutado con un intenso color granate con tonos de ciruela negra, característicos de la uva Syrah. Su puntuación en la Guía Repsoles de 96 puntos y al igual que su predecesor, también aparece en Guía Francesa Gilbert y Gaillard de 2014 con 92 puntos.

Bodegas Habla forman parte de la asociación de Élite Gourmet y de la marca Luxury Spain que aporta el sello de calidad a las firmas, asegurando rigurosidad y profesionalidad de la bodega.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina