Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Las María Cocinillas

25 de noviembre de 2016

Mº Teresa Marín-Blázquez es la creadora del blog Las maría cocinillas. Tiene 29 años, nació en Murcia y es Arquitecto técnico, aunque se dedica 100% a su blog.

Fue la ganadora del premio al Mejor vídeo blog en la edición 2015 del Concurso de Blogueros Cocineros y ahora protagoniza su propio episodio en Blogueros Cocineros T6.

Su pasión por la cocina comenzó en casa con su hermana, a pesar de que su abuela y su madre son grandes cocineras, ellas nunca habían entrado en la cocina. Pero cuando una tarde, las dos querían merendar, comenzaron a improvisar y descubrieron su gran don oculto. A pesar del nombre del blog, Las María Cocinillas, es ella sola la que lo mantiene al día y lleno de recetas.

Pastel de cierva

Los platos tradicionales de cuchara son los que destacan en su blog, "cocina sencilla pero que a la vez tenga mucho contraste de sabor y de color". Aunque siempre que viaja saca un hueco para hacer reseñas a alguno de los mejores restaurantes que ha visitado.

En Las maría cocinillas podemos encontrar unas tres recetas nuevas cada semana, y dos de ellas siempre son vídeo recetas, ya que tiene muy ligado su blog a su canal de YouTube.

Teresa se considera una persona muy introvertida y gracias al blog ha logrado superarlo y conocer a sus mejores amigos a través del mundo de la cocina.

Zarangollo murciano al estilo tradicional

Zarangollo murciano al estilo tradicional

Su gran sueño, que espera hacerlo realidad dentro de poco tiempo, es montar su propia taberna junto a su pareja, para poder materializar todo su trabajo en el blog y conseguir que su cocina llegue a todo el mundo.

La ganadora del premio al Mejor Vídeo Blog nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T6 un delicioso Pastel de cierva y Zarangollo murciano al estilo tradicional.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T6.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina