Especiales - Entrevista

La “cocina de placer” de Sergio Fernández

18 de mayo de 2017

Sergio Fernández es uno de los cocineros más conocidos y queridos de Canal Cocina por su simpatía y cercanía al público. Su programa Cocinamos contigo es un claro reflejo de esta personalidad que cosecha grandes éxitos dentro y fuera de la pantalla.

Siempre quiso ser cocinero, era su sueño de la infancia. Por ello, este popular cocinero natural de Vicálvaro, se formó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Con los años fue adquiriendo una extensa trayectoria entre fogones de todo el mundo e incluso como jurado en importantes concursos gastronómicos.

Experiencia no le falta, y tampoco corazón. Uno de los grandes sueños de Sergio Fernández es que nadie muera de hambre en el mundo.

Sergio ama la cocina y la comida, sobre todo, con aceite de oliva y acompañada de un buen vino. Nunca te dirá que no a un buen pincho de tortilla, un plato sin el que no podría vivir. Sin embargo, no es muy fan del arroz blanco, que le recuerda a cuando te pones enfermo.

Respecto al éxito de su programa, Cocinamos contigo, que actualmente puedes ver en Canal Cocina, Sergio es muy generoso y apunta al público que le entrega las recetas de sus programas como principal causa y consecuencia.

Hablar de su estilo de cocina es hablar de una cocina dedicada al placer de los sentidos, que entra por la vista, se disfruta con el olfato y se degusta en la boca. Sergio se considera un "repartidor del amor", en cuanto a que la cocina es el vínculo que une a muchas personas y el motivo de muchas reuniones entre familiares y amigos.

Con motivo del regreso más esperado del chef de Cocinamos contigo a Canal Cocina, hemos sometido a Sergio Fernández a un interrogatorio para que conozcas a fondo los secretos de su cocina.

 

El ingrediente que más utilizas

El del aceite de oliva, sin duda alguna.

Tu plato favorito

No tengo un plato favorito; tengo muchos platos favoritos. Un plato sin el que no puedo vivir es la tortilla de patata.

Un plato que no te guste

El arroz blanco me parece muy simple.

Imprescindible en tu cocina

Un buen cuchillo afilado y una tabla.

Cocinamos contigo es

Sabiduría popular. Yo solo interpreto las recetas que me dais.

Querías ser cocinero

De toda la vida. Siempre había querido ser cocinero, desde pequeño.

Tu bebida favorita

Ahora es el vino, aunque el agua es vital para mí.

Tu cocina es

Sin tontunas. Como me gusta tanto comer, automáticamente cuando veo algo sé si me va a gustar o no. Es una cocina del placer: soy un repartidor del amor.

Un sueño por cumplir

Que nadie muera de hambre en el mundo.

La comida nos une

La comida es lo que más nos une, de hecho, es el vínculo de unión de muchas familias y lo que nunca falta en las fiestas.

 

Si quieres conocer todo este arte culinario del carismático cocinero y presentador no te pierdas las nuevas recetas de Sergio Fernández en la segunda temporada de Cocinamos contigo.

Además, para descubrir más detalles sobre la cocina de Sergio Fernández puedes echar un ojo a las recetas de la primera temporada de Cocinamos contigo.

Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección 'dónde vernos' de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina