Especiales - El Usuario del Mes

El Usuario del Mes: Niny

05 de junio de 2013

Este mes de junio de 2013 el usuario del mes en Canal Cocina es Niny.

Nick: Niny

Nombre: Catalina de la Vega Humpheryes

Blog: Cocina con Catalina 

Profesión: Empresaria, tengo una tienda taller de repostería creativa

Puedes ver aquí todas las recetas de Niny en Canal Cocina. 

¿Cuáles son tus aficiones? La cocina, viajar y la fotografía.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? la seguridad de tener a mi pareja respaldándome en todo momento.

Satisfacciones que te haya dado el blog: muchísimas y la que más me gusta es la gente que he conocido, bloguers casi todos; Encarna de Copia Cocina, María Teresa de Cocina sin Problemas, Helena del Valle, Conchi del Puchero de la bruja, Silvia de la Cuineta Divertida, Marisa Pallares, etc.....

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: siempre cuento la misma pero creo que así la gente se animara a cocinar. Torpezas he tenido muchas pero una de las que más recuerdo fue la primera gorda que tuve. Tendría unos 17 años, creo que era Semana Santa y mi abuelo me dice; en la cocina te dejo lo que necesitas para hacer una tortilla de patatas, vamos a hacer unas compras y volveremos a la hora de comer.

Yo me pongo manos a la obra y pelo mis patatas, bato los huevos, pongo la sartén, mezclo patatas y huevos.... y cuál es mi sorpresa. ¡Ohh no cuaja bien! Saco todo de la sartén, lo pongo en un bol y añado 2 huevos más a los cuatro primeros. Pensé, mi abuelo ha dejado pocos huevos...

Vuelvo a poner todo en la sartén con mucho cuidado y nada, aquello bailaba como loco. Patatas de un lado a otro de la sartén.... qué locura de tortilla. Yo había visto en mi casa hacer alguna tortilla de patatas sin prestar mucha atención, pero nunca pensé que fuera tan difícil.

No estaba dispuesta a rendirme, así que saqué todo de la sartén, lo volví a poner en el bol y agregué otros dos huevos más, ya íbamos por ocho huevos para cuatro patatas. Esta misma operación la repetí como cuatro veces, llevaba una hora mareando la tortilla... ¡nunca mejor dicho!, y cuando iba por 12 huevos aquello cuajó.., Por fin ¡éxito!

Cuando llegó mi abuelo y nos pusimos a comer la tortilla estaba algo rara y mi abuelo preguntó: ¿cuánto tiempo has frito las patatas? y yo pregunté: ¿Las patatas había que freírlas?

Los mejores restaurantes que has probado son... Juanito en Baeza, Antonio en Jaen, pero los que más me gustan, son esos de pueblo que luego olvidas el nombre y que seguramente nunca volverás pero que son inolvidables por su calidad tan pura.

Nunca comerías en un restaurante que...creo que después de probarlo todo en Marrakech ya me como lo que sea.

Tu mejor receta es... las croquetas.

Tu mayor fracaso culinario fue... mis primeros los macarrons.

Tu ingrediente odiado es... las habas.

Lo imprescindible en tu cocina es... un buen aceite de mi pueblo por supuesto.

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Niny: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina