Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: La cocina de Loli Domínguez

27 de septiembre de 2017

Loli Domínguez es conocida en la red por ser la autora del blog y del canal de YouTube La cocina de Loli Domínguez. Esta valenciana compagina su labor como bloguera cocinera con el negocio familiar de venta de cortinas.

Nacida en Córdoba hace 53 años, Loli Domínguez se considera prácticamente valenciana tras haber pasado 35 años en Paterna, un municipio de la capital valenciana. Sin embargo, su pasión por la cocina comenzó mucho antes.

Loli es la hermana mediana de una familia trabajadora, por ello, desde los 8 años de edad le tocó encargarse de algunas labores del hogar. Entre ellas, Loli procuraba preparar cada día la comida para que cuando su madre llegara a casa tuviera listo un plato caliente sobre la mesa.

Poco a poco comenzó a pillarle el gusto a la cocina y, especialmente, a la repostería. De hecho, una receta inolvidable de esta cocinera valenciana es la tarta de cumpleaños de bizcocho y merengue que regaló cuando tenía diez años a su vecina.

La repostería es una parte muy importante de su cocina y, consecuentemente, de su blog y su canal de YouTube. Aunque también podemos encontrar recetas saladas. Semanalmente se publican dos recetas en La cocina de Loli Domínguez: comienza el lunes abriendo boca con una receta salada y, de cara al fin de semana, el jueves se publica la receta dulce para que tengamos listos ingredientes y utensilios.

El blog y el canal de YouTube de La cocina de Loli Domínguez han supuesto un grato experimento para esta cocinera valenciana. Todo comenzó cuando en 2014 su marido le propuso grabar vídeos mientras ella preparaba los platos que luego llevaba a sus reuniones con amigos. Todos le pedían las recetas, por lo que quisieron compartir el arte de Loli en la cocina con sus amigos y con otros usuarios que por casualidad buscaran vídeos de recetas como las de Loli.

Por casualidad o no, actualmente el trabajo de este matrimonio llega a más de 180 mil personas que están suscritas a su canal de YouTube. Así, de manera improvisada la cocina ha trascendido en sus vidas pasando de ser una afición especial a una dedicación casi completa.

De media, las video recetas de La cocina de Loli Domínguez tienen más de 30 millones de visualizaciones. Y es que el arte y el salero de esta mujer enganchan, por ello, Loli Domínguez es una de las ganadoras del Concurso Blogueros Cocineros 2016 y protagonista de uno de los capítulos de la séptima temporada del programa Blogueros Cocineros de Canal Cocina.

La cercanía y la calidez de esta cocinera con sus suscriptores es parte de su éxito. Además, Loli siempre consigue sorprender con nuevas recetas de su cocina. Para inspirarse, muchas veces recurre a visitar restaurantes, por ejemplo, en Saona es muy conocida y querida por los encargados por probar periódicamente las novedades del momento.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T7 dos de sus recetas favoritas: Paella de Loli Domínguez y Tarta de fresas de Loli Domínguez.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T7.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina