Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: ATableconCarmen

10 de abril de 2014

 

ATableconCarmen forma parte de nuestra Comunidad de cocinillas desde noviembre de 2011. En abril de 2014 es usuaria del mes de Canal Cocina.

ATableconCarmen comparte en Canal Cocina muchas de las recetas que publica en su blog ÀTable! Con Carmen. En 2011, ganó el Concurso "Tu receta de Tortilla", que se celebró por el Día del Huevo. AtableconCarmen es una aficionada a viajar, aunque le gusta que sean viajes gastronómicos. Además, la cocina es otra de sus grandes pasiones y trata que en ella se vean reflejados sus viajes gastro. Su pasión por la cocina es algo innato en ella, ya que desde bien pequeña se puso con las manos en la masa.

Puedes ver aquí todas las recetas de ATableconCarmen en Canal Cocina.

Nick: ATableconCarmen

Nombre: Carmen Pérez

Blog:  À Table! Con Carmen

Bio, cuéntanos quién eres, formación, trayectoria profesional… lo que quieras destacar de tu persona: Informática y Documentalista, mi profesión siempre ha estado ligada a la tecnología hasta que hace dos años comencé mi andadura en la Gestión Documental. Me encanta compartir mis experiencias culinarias, pero lo que más me gusta es gastroviajar, realizar escapadas gastronómicas y enológicas, de las que suelo traerme el equipaje lleno de ideas, direcciones y propuestas culinarias, así como de algún que otro souvenir relacionado con la cocina, que intento utilizar en cuanto puedo. La curiosidad, junto con las ideas que me traigo, me llevan a experimentar con productos nuevos y diferentes, o simplemente con los productos de siempre sólo que combinados de otra forma, buscando el contraste, ese punto de sorpresa que hace que un plato nos seduzca con sólo mirarlo.

Mi máxima: Disfrutar de la gastronomía, dentro y fuera de casa, sin necesidad de "fuegos artificiales", cosas sencillas que primero seduzcan a nuestros ojos y después, a nuestro paladar.

Profesión: Documentalista

Tus aficiones: Mis dos pasiones son los viajes y la gastronomía, sin saber en qué orden de preferencia situar a cada una de ellas. Lo mejor, sin lugar a dudas, intentar combinarlas. Y eso es lo que intento reflejar en mi cocina, donde podréis encontrar, aquí y allá, guiños a otras culturas gastronómicas, sobre todo a la de nuestro país vecino, pues soy una enamorada de Francia y de su arte en la mesa.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Indudablemente, la afición me viene de niña. Los niños intentan imitar lo que ven en casa, les gusta participar, hacer lo mismo que hacen los mayores y supongo que así fue como empecé. A mis padres les gustaba cocinar, disfrutaban haciendo tartas, bizcochos, la paella o los dulces de Navidad y Semana Santa. A mi hermana y a mí nos animaban a colaborar: “añade la harina”, “ralla el limón”, “echa el arroz de esta forma”, etc. y estas cosas enganchan. Ahora a las dos nos gusta mucho experimentar en la cocina.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Muchísimas, a pesar de que absorbe gran parte del tiempo que mis compromisos laborales me dejan libre. Me ha permitido conocer a gente majísima y participar en interesantes iniciativas gastronómicas. Acerté decidiéndome a crear mi propio rincón, con mi estilo y  compartiendo lo que más me gusta: experiencias gastronómicas, viajeras y enológicas. Sinceramente, no puedo poner límites. Las aficiones se confunden y entremezclan unas con otras, y me resulta imposible definir donde comienza una y termina la otra.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: No sé si se puede considerar una anécdota. Llevo años haciendo el Foie gras micuit y por Navidades tengo varios compromisos familiares y de amigos. Hace años me ofrecieron un Foie bastante grande en el mercado y lo preparé como en otras ocasiones. Después de 24 horas en la nevera seguía muy blando y no adquiría la textura de otras veces debido a que tenía exceso de grasa, aunque esto lo supe después. No pude ofrecerlo como regalo navideño, pero lo aproveché para realizar una Crème Brulée de Foie que he tenido que repetir en otras ocasiones. En cuanto al Foie fresco, cambié de comercio.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Mmmm, creo que sólo uno. En el 2011, en el Concurso "Tu receta de Tortilla" que  Canal Cocina celebró para el  Día del Huevo.

Los mejores restaurantes que has probado son… Recientemente he descubierto Restaurante Kabuki en Madrid, volveré. “Els Capellans” en Elche, un fijo en mi agenda desde hace años. En Valencia, “Alma del Temple”, “Vertical”, y en plan más informal, los restaurantes de Vicios Italianos, la mejor comida italiana que he probado en España. Pero la lista, afortunadamente, es larga y no están aquí todos los que son.

Nunca comerías en un restaurante… Con manteles de plástico, cubiertos pegajosos y donde la falta de higiene me llamara la atención. También soy capaz de largarme de un local, después de estar en la mesa, si el servicio no está a la altura del nivel del restaurante y la atención hace que te sientas engañado.

Tu mejor receta es… ¡Menudo compromiso! En casa me piden que repita la Mousse de Chocolate, los bizcochos, el Foie, las albóndigas, los hojaldres de pescado … no soy objetiva para elegir. En el blog las recetas de albóndigas y de Foie gras, son las más visitadas.

Tu mayor fracaso culinario fue… Un Brazo gitano en el que hice masa de diferentes colores para formar unos dibujos en la plancha y al no utilizar una plantilla salió un dibujo abstracto, nada parecido a lo que un principio pretendía. Menos mal que estaba rico.

Tu ingrediente odiado es… El plátano. Nunca he soportado ni su aroma, por eso no me llama la atención las recetas que lo llevan y eso que el plátano tiene muy buen público.

Lo imprescindible en tu cocina es… Una buena sartén tipo wok, un buen aceite de oliva, hierbas aromáticas y especias, un buen cuchillo, una buena espátula y mi Thermomix. Casi todo lo puedo hacer sin mi robot, pero me adelanta mucho trabajo y me ahorra mucho tiempo, cosa que siempre me falta.

¿Quieres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como ATableConCarmen. Participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina