De vinos - Matrimonio perfecto

Barbadillo: Final del concurso La Cocina del Mar

10 de febrero de 2012

Bodegas Barbadillo, en colaboración con Canal Cocina, ha reunido en Madrid a 4 cocineros aficionados con otros tantos profesionales en un concurso que forma parte de las actividades de "La Cocina del Mar".

Iago Pazos, que ayuda a cocinar a María Arranz, nos asegura que cada vez, los aficionados a la cocina se forman casi más que un profesional, tanto, que el plato que ella ha elaborado, Crema de puerro y almendras con vieira, se lo van a llevar al restaurante para una degustación. 

Marcos Cerqueiro apoya a Alejandro Rubio con un plato denominado "Cien por cien chipirón".

Ángel León se encarga de echar una mano a Nati Jiménez con su plato, Albóndigas de caballa. El "cocinero del mar" nos explica que le gustó mucho este plato porque es una actualización de la clásica receta gaditana Caballas con tomate.

Los concursantes son fieles seguidores de Canal Cocina y han aprendido mucho viendo los programas del canal.

“La Cocina del mar” es un homenaje a crustáceos, moluscos, cefalopodos y pescados del mar, pero sobre todo al emblemático vino de Barbadillo. Montse Molina, enóloga de estas bodegas, nos cuenta que este concurso sirve para la presentación del vino Castillo de San Diego, un vino blanco de uva Palomino, de la cosecha de 2011.

El presidente del jurado, Carlos Maribona, nos hace una valoración de las recetas elaboradas, y comenta que hay mucha imaginación entre los concursantes.

Finalmente, Pablo Terrón, que ha cocinado junto a Diego del Río, del Restaurante El Lago, es el vencedor del premio gracias a su plato "Crustáceos influenciados".

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina