Masa base para pizza Por: Olivier Hanocq
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pizzas
Estilo: Cocina italiana, Cocina Low Cost,
Ambiente: Friends, Noche de fútbol,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
500 g de harina de trigo panificable (000)
5 g de levadura fresca de panadero
10 g de sal
5 g de extracto de malta
50 g de aceite de oliva
250 ml de agua
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 8 del programa de televisión Panes y Quesos, el chef Olivier Hanocq nos enseña a preparar una masa base para pizzas.

  3. Lo primero que vamos a hacer es echar 500 g de harina de trigo panificable en un bol grande. A continuación, añadimos 5 g de levadura fresca de panadero, 10 g de sal y 5 g de extracto de malta. Por último, agregamos 50 g de aceite de oliva y vamos incorporando, poco a poco, 250 ml de agua aproximadamente. Mezclamos hasta obtener una masa bien hidratada y elástica.

  4. Después, volcamos la masa sobre la encimera y amasamos durante 10 minutos con ayuda de nuestras manos. Seguidamente, enharinamos la masa y dejamos reposar durante unas 2 o 3 horas en un lugar templado y libre de corriente.

  5. Una vez la masa haya reposado, aproximadamente, aunque esto dependerá del tamaño y el grosor que queramos que tenga nuestra pizza. Nuevamente, dejamos reposar durante 1 hora.

  6. Finalmente, podremos estirar nuestros bollitos y darle a la masa la forma deseada. Ya tenemos la base para nuestra pizza.

  7. En este episodio de Panes y Quesos, los cocineros Olivier Hanocq y Bruno Gillot nos proponen hacer una Pizza de alcachofas con queso Lincoln con esta masa base. Además preparan un Bocadillo de queso Lincoln con pollo ahumado (sándwich), Endivias gratinadas con queso Lincoln y Fondue de queso con crudités de verduras y pan de pueblo para mojar.