Papa a la huancaína con huevo, queso fresco y mazorca de maíz choclo Por: Luis Arévalo
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mundo, Cocina peruana,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 Patatas de cóctel
8 Patatas moradas
4 Huevos de codorniz
1 Mazorca de maíz choclo cocida y desgranada
8 Aceitunas de botija
250 g de queso fresco
Para la salsa huancaína:
3 Ajíes amarillos
½ Cebolla morada
1 rebanada de pan
¼ de taza de leche evaporada
120 g de queso fresco en cubos
Para decorar:
Huacatay
Chips de patatas fritas
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 8 del programa de televisión Sabor a Perú, el cocinero Luis Arévalo prepara una receta deliciosa de Papa a la huancaína con huevo, queso fresco y mazorca de maíz choclo, un plato típico de la cocina de la Sierra central peruana.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cocer ocho patatas de cóctel y ocho patatas moradas en una cacerola grande con abundante agua hasta que estén tiernas.

  4. En un cazo cocemos cuatro huevos de codorniz durante unos 8 o 10 minutos. A su vez, pero en otro cazo, también cocemos una mazorca de maíz choclo desgranada.

  5. Quitamos las pepitas y picamos finamente tres ajíes amarillos y media cebolla morada.

  6. Calentamos un chorrito de aceite vegetal en un cazo a fuego bajo. Cuando esté caliente, rehogamos los ajíes y la cebolla.

  7. Añadimos una rebanada de pan desmenuzada y un cuarto de taza de leche evaporada. Removemos y calentamos durante un par de minutos.

  8. Seguidamente retiramos del fuego y dejamos enfriar. Añadimos 120 g de queso fresco en cubos y, cuando esté frío, lo licuamos para hacer la salsa huancaína.

  9. Servimos la salsa huancaína sobre un plato grande y colocamos encima las patatas, aceitunas de botija, los huevos de codorniz cocidos, queso fresco y el maíz cocido.

  10. Para finalizar, decoramos con huacatay y chips de patatas fritas.

  11. En este capítulo de Sabor a Perú, el chef Luis Arévalo también prepara una receta típica de la Sierra central de Perú: Olluquitos con carne.