
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Primero
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina asiática, Cocina japonesa,
Ambiente: A diario, Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
200 g de magret de pato
100 ml de salsa de soja
50 ml de sake
75 g de azúcar
25 ml de salsa mirin
2 dientes de ajo
100 g de tirabeques
20 g de jengibre fresco
1 cucharada de brandy
2 cucharadas de salsa de soja
½ Puerro
Sal
Ajinomoto
Aceite de oliva
- Preparación de la receta
En primer lugar, limpiamos la grasa del magret de pato. Lo añadimos entero en un bol y le agregamos el azúcar, el sake, el mirin y los 100 ml de salsa de soja. Mezclamos y dejamos macerar en la nevera tapado con papel film durante 3 horas o durante toda la noche.
-
Seguidamente, preparamos la guarnición de los tirabeques. Limpiamos la hebra de los tirabeques y los cortamos en juliana fina. En un cazo con agua caliente, los blanqueamos unos segundos, escurrimos con un colador y reservamos.
-
Lavamos y cortamos en juliana fina el puerro, el jengibre y el ajo. Reservamos.
-
Transcurrido el tiempo de marinado del magret de pato, lo escurrimos del marinado y lo marcamos por ambos lados en una sartén muy caliente para que suelte la grasa. Una vez marcado, lo cortamos en láminas de un dedo de grosor. Reservamos.
-
Calentamos una sartén tipo wok con un chorro de aceite de oliva y salteamos el puerro y el jengibre. A continuación, añadimos el brandy y lo flambeamos con un soplete de cocina. Una vez evaporado el alcohol añadimos el magret de pato y los tirabeques blanqueados. Añadimos una pizca de sal, ajinomoto y las dos cucharadas de salsa de soja.
-
Servimos inmediatamente.