
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina casera, Cocina francesa,
Ambiente: A diario, Tupper,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para la masa:
500 g de harina panificable (000)
10 g de sal
5 g de levadura fresca de panadería
50 g de aceite de oliva
5 g de extracto de malta
250 ml de agua del tiempo
Para los bocadillos:
1 Pechuga de pollo ahumado
1 Aguacate
½ Limón
30 g de queso Lincoln
Pesto
1 atado de rúcula
- Preparación de la receta
En el capítulo 8 del programa de televisión Panes y Quesos, el cocinero Bruno Grillot prepara unos bocadillos de queso Lincoln con pollo ahumado.
-
Lo primero que tenemos que hacer es verter en un bol amplio, 500 g de harina panificable, 10 g de sal, 5 g de levadura fresca de panadería, 50 g de aceite de oliva y 50 g de extracto de malta. Mezclamos todos los ingredientes mientras vamos añadiendo poco a poco 250 ml de agua del tiempo. Amasamos bien durante 10 minutos aproximadamente hasta que nos quede una masa lisa y homogénea.
-
Dejamos reposar la masa en un bol a temperatura ambiente, tapado con un paño seco durante dos horas. Dejamos el bol en un lugar libre de corrientes.
-
Pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en pociones de unos 100 g aproximadamente. Disponemos de una bandeja para hornear bien enharinada, y colocamos las porciones de masa en ella, suficientemente separadas unas de otras y dándoles forma ovalada. Dejamos reposar las porciones en la bandeja durante una hora aproximadamente.
-
Cuando queden 15-20 minutos para que termine el levado, encendemos el horno y lo precalentamos a 200ºC.
-
Pasado el tiempo del levado, introducimos la bandeja en el horno y dejamos hornear durante 30-40 minutos a 200ºC hasta que se doren. Cuando las porciones de pan estén listas los retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
-
Mientras se enfría el pan, cortamos una pechuga de pollo ahumado en lonchas muy finas. Pelamos un aguacate y lo cortamos en láminas. Reservamos en una bandeja con unas gotas de limón por encima para evitar que se oxide. Cortamos también 30 g de queso Lincoln en tiras muy finas. Reservamos estos ingredientes.
-
Cortamos las barritas de pan por la mitad horizontalmente y untamos ambas partes con pesto y colocamos unas lonchas de pollo ahumado y unas rodajas de aguacate encima del pesto. Por último añadimos unas lonchas de queso Lincoln y decoramos con unas hojas del atado de rúcula.
-
Tapamos nuestros bocatas con la otra mitad del pan y degustamos nuestros deliciosos bocadillos de queso Lincoln con pollo ahumado.
-
En este episodio de Panes y Quesos, los cocineros Olivier Hanocq y Bruno Gillot nos proponen preparar masa base para pizza, Pizza de alcachofas y queso Lincoln, Endivias gratinadas con queso Lincoln y Fondue de queso con crudités de verduras y pan de pueblo para mojar.