Macarons salados con queso azul Por: Olivier Hanocq
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Noche de fútbol,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
100 g de claras de huevos
Sal
45 g de azúcar
125 g de almendras en polvo
190 g de azúcar glas
Semillas de kummel
100 g de queso azul
50 g de queso blanco
Brotes
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 3 del programa de televisión Panes y Quesos el cocinero Olivier Hanocq prepara una receta de Macarons salados con queso azul.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es verter 100 g de claras de huevos en un bol de batidora. Añadimos una pizca de sal y empezamos a batir durante 7-8 minutos, incorporando poco a poco 45 g de azúcar.

  4. Disponemos de bol grande con 190 g de azúcar glas y 125 g de almendras en polvo. Mezclamos e incorporamos las claras batidas. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea y elástica.

  5. Para formar los macarons, disponemos de una bandeja de horno con papel para hornear por encima. Colocamos toda nuestra masa en una manga pastelera y vamos poniendo pequeñas pociones de masa sobre la bandeja, suficientemente separadas unas de otras para que no se peguen.

  6. Decoramos con unas semillas de kummel sobre los macarons y dejamos secar durante 20 minutos. Mientas encendemos el horno y lo precalentamos durante 15-20 minutos a 160ºC.

  7. Pasado el tiempo de reposo, introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 10 minutos.

  8. Cuando estén dorados los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja.

  9. Mientras se enfrían vamos a preparar el relleno. Para ellos colocamos 100 g de queso azul y lo aplastamos un poco con ayuda de una cuchara. Añadimos 50 g de queso blanco y mezclamos los dos quesos con un poco de pimienta y con ayuda de la cuchara.

  10. Disponeos de una manga pastelera con punta gruesa. Le damos la vuelta a los macarons, de forma que la superficie plana quede arriba. Con ayuda de manga pastelera vamos incorporando el relleno sobre los macarons. Colocamos también unos brotes y tapamos con otro poco de relleno y otro macaron.

  11. Debemos dejar reposar los macarons salados con queso azul durante 24 horas aproximadamente antes de servirlos.

  12. En este episodio del programa Panes y Quesos, los chefs Bruno Gillot y Olivier Hanocq también preparan Fougasse individual, Bocadillo o sándwich de lomo ahumado y queso azul con pan estilo fougasse y Pan de focaccia rellena de queso, panceta y membrillo.