Galletas saladas de romero fresco y queso parmesano Por: Olivier Hanocq
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pan
Estilo: Cocina casera, Cocina francesa,
Ambiente: Buffet, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
480 g de harina de trigo floja y refinada (0000)
260 g de mantequilla
120 g de queso parmesano reggiano
1 huevo
Agua
Sal
Romero fresco
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 12 del programa de televisión Panes y Quesos, el chef francés Olivier Hanocq nos enseña a una receta de Galletas saladas de romero fresco y queso parmesano.

  3. Lo primero que hacemos es mezclar en un bol grande 480 g de harina de trigo floja y refinada (0000) con 260 g de mantequilla fría que enharinamos y cortamos en taquitos. Añadimos sal al gusto. Todo ello lo mezclamos con las manos en el mismo bol hasta que obtengamos una textura arenosa.

  4. Después, agregamos romero fresco picado y 100 g de queso parmesano reggiano rallado y mezclamos bien con las manos.

  5. A continuación, añadimos un huevo y la cantidad de agua necesaria hasta que la masa quede compacta.

  6. Volcamos la masa sobre la encimera y la trabajamos; no mucho para que no tome elasticidad. Seguidamente, la dejamos reposar tapada 30 minutos en un lugar templado y libre de corrientes.

  7. Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor aproximado de 6 mm.

  8. Precalentamos el horno a 160ºC mientras cortamos las galletas con ayuda de un molde redondo. Una vez cortadas, las colocamos distanciadas entre sí sobre papel para hornear que pondremos encima de una bandeja metálica de horno.

  9. Por último, agregamos un poco de queso parmesano rallado por encima de las galletas y horneamos a 160ºC hasta que estén doradas y secas.

  10. En este episodio de Panes y Quesos, los cocineros Olivier Hanocq y Bruno Gillot también preparan Pan crujiente de queso parmesano, Mermelada de albaricoques, naranja y almendras tostadas y Ensalada de champiñones portobello, queso parmesano y peras.